domingo, 20 de abril de 2008

La U sigue ganando y apunta al título

(Arequipa) Jugando con diez hombres todo el segundo tiempo, Universitario derrotó este domingo por 1-0 a Melgar en la ciudad de Arequipa. El único tanto del cotejo lo anotó Héctor ‘El Vagón’ Hurtado.Melgar inició el cotejo con una sola consigna: ahogar a Universitario al precio que sea. Bobadilla así lo quiso, por eso mandó tres delanteros (Ibarra, Mercado y Gárate) desde el arranque y propuso como arma exclusiva el centro (o mejor dicho, el pelotazo).La estrategia local, sin embargo, surtió efecto a medias. Si bien Melgar obligó a la ‘U’ a replegarse en el primer tiempo, no pudo capitalizar en goles dicho dominio en el campo, y gracias en parte a la buena tarde del portero Fernández y de manera exclusiva a la deficiencia de sus delanteros. Y es que siempre el centro de Portilla o Yáñez terminaba en las manos del meta crema muchas veces sin saber cómo.Universitario, en tanto, apenas pudo llegar al arco de Rodríguez en dicha fracción, aunque las veces que lo hizo asustó más que el cuadro local. A los 16’, por ejemplo, Neyra casi abre la cuenta de excelente tiro libre. Ahí nomás, Rabanal se comió un gol increíble. No hubo nada más por destacar en los merengues, salvo la tonta expulsión de Galván por agresión directa a Portilla y la polémica decisión del árbitro Carillo de no cobrar penal a favor de Melgar por dicha jugada en área crema. Contrario a lo que se pensaba, Universitario sorprendió a todos tras el descanso. Sin ‘Malingas’ (Balta) ni Gonzáles (Cevasco) en campo ya, los cremas apostaron
por la contra en el segundo tiempo con muy buenos resultados. La velocidad de los Torres apoyado en el talento de Neyra puso en jaque más de una vez el arco local. Las más claras para la ‘U’ sin duda las tuvo Hurtado a los 42’ y 63’. En ambas ocasiones quedó sólo frente a Rodríguez, pero mandó el balón a cualquier lado. Pero a los 81’, el ‘Vagón’ ya no falló: aprovechó un magistral pase de Neyra y la clavó al fondo con remate cruzado.Por más que lo intentó Melgar en los minutos siguientes, simplemente, no pudo. Y es que nunca se pudo recuperar del golpe y, al final, saboreó el polvo de la derrota en su propio campo, aunque peor, ante un rival que jugó con uno menos todo el complemento.Con este resultado, Universitario, con un partido menos, sumó 22 unidades y le mete presión a los punteros Cristal, que juega más tarde ante Boys, y Cienciano. Melgar, en tanto, se quedó con 20 y comienza a dejar los primeros lugares del Apertura.

Alineaciones:
Melgar: Rodríguez, Yáñez (Arismendi), Pereyra, Prado, Portilla, Coáguila (Romero), Ferrari, Zevallos, Gárate (Bustos), Ibarra, Mercado. DT: G. Bobadilla.

Universitario: Fernández, Duarte, Galván, Araujo, M. Torres, R. Torres, Gonzáles (Cevasco), Rabanal, Neyra (Bernales), Hurtado, Jiménez (Balta). DT: R. Gareca.Goles: Universitario (Héctor Hurtado 82’).

No hay comentarios: