martes, 22 de abril de 2008

El Barcelona tras los pasos del "Loco" Vargas

El Barcelona FC anda nuevamente tras los pasos del lateral peruano Juan Manuel Vargas en reemplazo del brasileño Silvinho, quien no ha cumplido una buena temporada en el plantel catalán, sostiene la prensa española.
El portal Futbolmercado.es refiere que el brasileño Silvinho, de 33 años, no ha cumplido un rol importante en la plantilla del Barcelona y su lugar sería bien ocupado por el lateral izquierdo del Catania, Juan Vargas, de 24 años, con despliegue, desborde y excelente remate de larga distancia, además de manejar muy bien el balón parado.
No obstante, la web sostiene que la contratación del lateral peruano es complicada, debido a la cantidad de equipos que han mostrado interés por él. "Al internacional peruano lo quiere media Europa. La Roma lo contactó, pero el presidente del Catania, Pietro Lo Monaco, reveló que existe una larga lista de candidatos serios, como Valencia, Nápoles, Liverpool y Arsenal, en la contienda."
Asimismo, el portal asegura que Lo Monaco ha rechazado una oferta de 5,4 millones de euros del Liverpool. Pero el interés del Barcelona por Vargas no es nuevo, ya que hace unos meses la prensa catalana reveló que la escuadra que dirige Frank Rijkaard tendría en sus planes al ex defensa de la "U".
Por su parte, el portal Sports.it informó que la Juventus evalúa otras opciones ante el elevado costo del pase de Vargas, valorizado en casi 13 millones de euros por el Catania. Desde que llegó al Catania, Vargas se consolidó como titular y comenzó a destacar en el duro fútbol italiano.
Poseedor de una técnica exquisita para el remate del balón tanto en faltas como en movimiento, obtuvo un biotipo ideal para jugadores de alta competencia. A ello se suma su destreza natural, que le ganó el titularato, siendo reconocido como el mejor lateral izquierdo del Calcio. A este logro le adicionamos los cinco goles que ya lleva: cuatro en la liga italiana, y uno por la Copa Italia al Súper Milán, después de una fantástica volea.
Equipos como FC Barcelona, Valencia CF, AC Milan, Juventus FC, Arsenal Football Club, entre otros, pretenden a Vargas para la próxima temporada a iniciarse en junio.

No hay comentarios: