lunes, 14 de abril de 2008

Universitario goleó a un inofensivo Sport Boys: "Vagón" fue la figura

No había preparado tres coreografías distintas para un solo día. Héctor Hurtado no imaginó que la tarde sería positiva y con "hat-trick" incluido. Fue la figura. Eso ni dudarlo. Por algo se llevó las palmas al final del partido.
El "Vagón" sacó pecho y con sus goles demostró que el criticable ataque de la "U" es efectivo. "Fue una tarde redonda y esto va para mi señora y mi Señor Jesucristo, gracias a él pude anotar tres goles. Es la primera vez que esto sucede, y siento una alegría inmensa por la gente que nos vino a apoyar", manifiesta el creyente atacante colombiano dando gracias al poder divino por guiarlo hacia la senda del triunfo.
Pero el 5-1 sobre Sport Boys tiene una historia en la cancha del Monumental. El rival quiso faltarle el respeto. Jugó con esas ganas que siempre inicia su partido, pero con el correr de los minutos se desinfló, pues terminó caminando por el cansancio. El equipo de Jacinto Rodríguez no juega a nada y careció de un creador como "Kukín" Flores desde el inicio.
Boys llegó poco. Quiñónez probó fuera del área y su tiro chocó al palo exigiendo a Fernández. Luego, buscó con Montenegro y Pérez, que fueron anulados por Galván y Araujo.
En cambio la "U" mostró orden y dibujó un buen fútbol acompañado con la velocidad de Miguel Torres y Rabanal por las bandas, así como Hurtado y Jiménez, que pelearon en la delantera con el objetivo de buscar el gol.
El 1-0 llegó con pique del "Vagón" de veinte metros al área rosada, y ante una mala definición de Jiménez aprovechó un rebote del arquero Libman para mandarla a las redes a pesar de la inútil estirada de Lugo. A celebrar jugando camotito con el balón. La presencia de Candelo no se hizo sentir, pues Neyra cumplió bien su función, pero también debemos resaltar que fue apoyado por Rairner Torres, que hizo doble función: marca y entrega.
A los 35 minutos "Malingas" se quitó la sal. Neyra centra por izquierda al área y Jiménez con la planta del pie mete el balón. Boys trató de reaccionar con Montengro probando fuera del área, pero brindaba espacios ante el pobre nivel. El descuento llegó (14’ ST) tras centro de "Kukín" y el paraguayo Pérez la mete de cabeza.
Los cremas fueron agresivos y no perdonaron. Dieciocho minutos del complemento y Miguel Torres centra por derecha al área. Rabanal cabecea mal, Libman salió mal para atajar y Hurtado la mete. 3-1. Luego a los 37’ del ST, Neyra pone el 4-1 al llevarse a Libman en gran jugada. Pero Hurtado cierra la cuenta (5-1) tras centro de Rabanal. El colocho ganó en el salto a Espinoza y Montalva y volvió a celebrar.

No hay comentarios: