lunes, 28 de abril de 2008

Rosario Juventud avanza paso a paso a la liguilla

Como era de esperarse, a falta de 2 fechas para culminar la primera rueda del campeonato de primera división de fútbol de Chao, el Defensor El Inca y Juventud Chao ya aseguraron su ingreso a la liguilla de los cuatro grandes. El Rosario Juventud, Defensor Tizal y Defensor Los Pinos aún siguen luchando por ingresar a dicha liguilla, mientras que Defensor Tanguche, Alianza Santa Rita y Universitario Nuevo Chao, ya nada tienen que hacer, simplemente deberán tratar de ganar sus partidos que les falta jugar para poder evitar la baja. en la fecha 5 jugada ayer domingo, en el primer encuentro jugado a las 10:00 de la mañana el Alianza Santa Rita igualó sin goles con el Defensor Tanguche, luego el Defensor Tizal le ganó sin problemas a U. Nuevo Chao por 3 goles a 1, en el tercer partido de la fecha Rosario Juventud le propinó una goleada al Defensor Los Pinos en un ecuentro donde se notó el claro dominio de los rosarinos que encontraron el triunfo con anotaciones de Abel Reyes Quezada (3) y Nolberto López "Tashin" (1) dejando el marcador 4 a 0 a favor de la "máquina". En el partido de fondo El Inca le ganó al Juventud Chao por 2 tantos a 0 en un partido entretenido y con muchas oportunidades de gol para ambas porterías pero los del Inca concretaron dos veces y ganaron el encuentro.

José Gálvez Goleó al Aurich 4 a 0

Un partido con cuatro goles no puede ser definitivamente un mal partido. Por lo menos, no lo fue para el José Gálvez, que con personalidad, potencia y un excelente despliegue técnico y físico de Johan Sotil, le pasó por encima al Juan Aurich de Chiclayo al golearlo 4-0.
El encuentro fue una fiesta para los aficionados locales, que vieron el dominio total del cuadro de sus amores sobre un elenco chiclayano que, no obstante sus experimentadas figuras, no supo cómo abrir la sólida defensa chimbotana y menos cómo frenar el insistente ataque de los pupilos de Rafael Castillo.
La jarana se inició apenas a los 16 minutos, cuando Antonio Meza Cuadra, de cabeza, mandó a las redes un excelente centro de tiro de esquina de Juan Iriarte. Después, el Aurich se defendió como pudo y logró terminar la primera mitad con solo un gol de diferencia.
Pero llegó la complementaria y el Gálvez se desató de la mano del "Cholito" Sotil, quien rubricó su gran actuación con un golazo apenas a los 8 minutos de la reanudación, tras pase de Velásquez. Este también se hizo presente en el marcador (65’), al aprovechar un balón que Álex Magallanes le puso como con la mano. Yotum cerró la cuenta con un zurdazo desde fuera del área que dejó sin reacción al golero Martinuzzi.
SÍNTESIS:
JOSE GALVEZ (4): Fernández (7); Llanos (6), Chacón (7), Ronceros (6), Iglesias (6); Mayme (6), Oviedo (7), Iriarte (6), Sotil (8); Meza Cuadra (7), Velásquez (7). DT: R. Castillo. GOLES: Meza Cuadra 16’ PT, Sotil 8’ ST, Velásquez 20’ ST, Yotum 44’ ST. CAMBIOS: R. Guevara (7) x Llanos, Magallanes (7) x Iriarte, Yotum (7) x Velásquez.
JUAN AURICH (0): Marinuzzi (5); Cornejo (5), Butrón (5), Guadalupe (5), Moisela (4); Andreoli (s/p), Quintana (4), Zegarra (4), Sánchez (5); Guevara (4), Rodríguez (3). DT: C. Techera. CAMBIOS: Nima (4) x Andreoli, K. Fernández (4) x Sánchez, Serrano (3) x Rodríguez. TA: Moisela, Guadalupe, Andreoli, Zegarra.
ÁRBITRO: Héctor Pacheco (regular).
ESCENARIO: Estadio Centenario, Chimbote.

Vallejo le ganó al Cienciano con lo justo

César Vallejo se valió de su localía para derrotar por 1-0 al Cienciano del Cusco, equipo que acusa un bajón futbolístico tras su eliminación en la Copa Libertadores, pues ante los "poetas" el cuadro imperial se vio notoriamente aletargado y no mostró reacción alguna.
Al minuto 17 del primer tiempo, el delantero Carlos Orejuela abrió el marcador para los trujillanos. El atacante aprovechó un gran pase de Cordero y definió de manera cruzada venciendo la resistencia del portero Cisneros. Minutos después el defensa del cuadro cusqueño, Manuel Marengo, se fue expulsado y dejó en inferioridad numérica a su equipo. Ambas escuadras se fueron al descanso con el resultado a favor de los norteños. En el segundo tiempo los rojos apostaron por el ingreso de Julio García, sin embargo, parecía que una depresión futbolística se había apoderado del equipo que dirige Franco Navarro. Vallejo desaprovechó innumerables ocasiones de gol. Orejuela y Real fallaron en los instantes finales y por ello los norteños sufrieron más de la cuenta por no haber asegurado el resultado. Pero para la alegría de los "poetas", la desventaja numérica del Cienciano fue vital para que Vallejo consiguiera los tres puntos. Vallejo suma ahora 19 unidades y se colocó en la setima posición, mientras que Cienciano se quedó momentáneamente en la segunda casilla con 23 puntos.

Alineaciones:
César Vallejo: Pinto, Soria, F. Hernández, Bonjour, Ugaz (Torres), Nakaya, L. Hernández, Ortega (Vera), Real (Carbajal), Cordero, Orejuela.
Cienciano: Cisneros, Guizasola, Marengo, J. Flores, Romaña, Ortiz, Corcuera, Guevara (García), Quispe (Sawa), Navarro, Vasallo (Portillo).

sábado, 26 de abril de 2008

A Pescar Olas en Huanchaco

Balneario de Huanchaco florecerá con festival del Caballito de Totora y la Tabla, el 1º de mayo.
Lo ancestral y lo moderno: el Caballito de Totora y la Tabla se fusionan para dar origen a la segunda edición de "Huanchaco: Pescadores de Olas", el jueves 1º de mayo; con la participación de reconocidos surfistas nacionales e internacionales, como el Campeón Mundial Master de Tabla 2007, "Magoo" de la Rosa, quienes ratificarán su dominio sobre las olas, pero esta vez en la embarcación unipersonal más antigua para surcar olas, "El Caballito de Totora".
Durante el Festival los visitantes también podrán disfrutar de una serie de actividades culturales, artísticas y mágicas religiosas. Asimismo, de la gastronomía típica de Huanchaco, como el "Cangrejo Reventado", "Mococho Reventado", "Pepián" y "Causa Huanchaquera, entre otros. "Huanchaco: Pescadores de Olas", organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Cámara de Turismo de Huanchaco, tiene como finalidad reencontrar lo ancestral con lo moderno, a través del uso del Caballito de Totora, y el Surf, además de promover los recursos turísticos del balneario. CABALLITOS DE TOTORA Y TABLALas actividades se inician en la Feria Artesanal "Caballitos y Totora", programada desde las 10 a.m., en el paradero turístico "Quivisich"; donde se exhibirán una gama de artesanías en totora, cerámica, orfebrería, textiles, bordados y bisutería, entre otras manifestaciones Moche - Chimú. Durante la feria los visitantes también podrán disfrutar de grupos musicales y estatuas vivas.Simultáneamente, de 12:30 a 1:30 p.m., se realizará la regata de Caballitos de Totora y Tabla, en "Playa Azul", altura de la escultura "Maquina de Arcilla". Más adelante, de 3 a 6 p.m., se desarrollará una novedosa versión del surf antiguo y moderno, el "Torneo de Caballito de Totora y Tabla". La competencia consiste en demostrar el dominio sobre las olas en tabla hawaiana y en el tradicional Caballito de Totora.FLORECIMIENTO Para las 7 p.m. se ha programado una "Ceremonia de Florecimiento", que se inicia con un pasacalles del Muelle hasta el Anfiteatro Dean Saavedra del Santuario "Nuestra Señora del Socorro", donde los visitantes florecerán al ritmo de danzas y música de grupos folclóricos.

viernes, 25 de abril de 2008

La "Rana" Huertas Sabe como ganarle al Cienciano

Al fiel estilo del agente secreto 007 James Bond, se convirtió el lateral de la Universidad César Vallejo Miguel Huertas, al informar de las debilidades y virtudes de su ex equipo –Cienciano del Cusco– a su técnico Roberto Arrelucea.
Y es que la "Rana" espera a como dé lugar que su escuadra gane mañana, cuando reciban la visita del Cienciano en Trujillo. "Cienciano es un equipo muy difícil de vencer. Tiene buenos jugadores, pero nosotros necesitamos urgente de puntos para estar cerca de la punta del torneo. Tenemos que comenzar con pie derecho esta segunda vuelta del Apertura", indicó el zaguero poeta, quien resaltó el repunte de su equipo. "Con el pasar de los partidos el equipo se ha ido consolidando, y ya son cuatro los cotejos que no perdemos. Lo cual demuestra que estamos mejorando. Además ya es tiempo de ganar como local", refirió.

"Gabo" y Estigarribia, ok
De otro lado, los delanteros Gabriel García y Richard Estigarribia se recuperaron de sus respectivas lesiones y podrían ser tomados en cuenta por el técnico Arrelucea para el cotejo de mañana frente al Cienciano.


TODA LA FECHA
SABADO 26 DE ABRIL
Estadio Mansiche – Trujillo (3:30 pm.)Universidad César Vallejo vs. Cienciano
Estadio “Alejandro Villanueva” – Lima (6 pm.)Alianza Lima vs. Sport Ancash
DOMINGO 27 DE ABRIL
Estadio “Mariano Melgar” – Arequipa (11:30 am.)Melgar FC vs. Sporting Cristal
Estadio Campeones del 36 – Sullana (1 pm.)Alianza Atlético vs. Bolognesi
Estadio Centenario – Chimbote (3:30 pm.)José Gálvez vs. Juan Aurich
Estadio Miguel Grau – Callao (3:30 pm.)Sport Boys vs. Atlético Minero
Estadio Nacional – Lima (5:30 pm.)Universidad San Martín vs. Universitario
Cesar Vera/TRUJILLO

Se juega la ultima fecha en Trujillo

Un solo partido se jugará mañana sábado en el Estadio Mansiche en el inicio de la undécima fecha del campeonato de Primera División del fútbol trujillano.En encuentro solitario, desde las 10 de la mañana, Alfonso Ugarte de Chiclín y Atlético Medellín buscarán asegurarse los tres puntos a fin de mejorar en la tabla de ubicaciones.Los “Diablos Rojos” necesitan ganar para alejarse de la baja, mientras que los del Medellín harán su último intento de clasificar a la liguilla por el título. La jornada sigue el domingo. A las 8 am. juegan las representaciones de Sport Arica y UNT, dos equipos que ya nada tienen que hacer en la lucha por llegar a la liguilla por el título. Los ariqueños, eso sí, están muy comprometidos con la baja a tal punto de no haber sumado punto alguno hasta el momento.
Luego a las 10 de la mañana Deportivo Palermo enfrentará al Carlos Tenaud que lucha por ingresar a la liguilla de los grandes. Al medio día (12 m.) Carlos A. Mannucci se las verá con Lolo Fernández, a las 2 pm. Centro Unión Usquil rivalizará ante UPAO y a las 4 pm. Juventud Perú jugará ante Universitario.

miércoles, 23 de abril de 2008

Por la ultima oportunidad: Vamos Cienciano

Cienciano tiene hoy su última oportunidad de asegurarse un cupo en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Para ello, tiene que ganarle al Nacional de Uruguay, sí o sí, en su casa. No importa la diferencia de goles, sólo ganar.
Con siete puntos en la tabla del Grupo 4, dos menos que su rival de turno y a tres del líder, Flamengo, los rojos del Cusco ameritan sumar las tres unidades en juego para quedar segundos en su serie, pues, por la diferencia de goles, le será imposible alcanzar al cuadro brasileño, que hoy, a la misma hora, enfrenta a un alicaído Bolognesi, en Río.
Cienciano no contará con su hombre más experimentado, Juan Carlos Bazalar, expulsado frente al Flamengo, y no pudo recuperar a William Chiroque, aunque ya podrá tener en la banca a Julio García, restablecido de una lesión que lo tuvo tres semanas fuera de los campos.
En el bando contrario no estará al inicio de las acciones "Chengue" Morales, quien esperará en la banca, ante un esguince de rodilla que, no obstante, ya no le molesta. Difícil empresa para los imperiales, pero no imposible, salvo mejor parecer.

martes, 22 de abril de 2008

El Barcelona tras los pasos del "Loco" Vargas

El Barcelona FC anda nuevamente tras los pasos del lateral peruano Juan Manuel Vargas en reemplazo del brasileño Silvinho, quien no ha cumplido una buena temporada en el plantel catalán, sostiene la prensa española.
El portal Futbolmercado.es refiere que el brasileño Silvinho, de 33 años, no ha cumplido un rol importante en la plantilla del Barcelona y su lugar sería bien ocupado por el lateral izquierdo del Catania, Juan Vargas, de 24 años, con despliegue, desborde y excelente remate de larga distancia, además de manejar muy bien el balón parado.
No obstante, la web sostiene que la contratación del lateral peruano es complicada, debido a la cantidad de equipos que han mostrado interés por él. "Al internacional peruano lo quiere media Europa. La Roma lo contactó, pero el presidente del Catania, Pietro Lo Monaco, reveló que existe una larga lista de candidatos serios, como Valencia, Nápoles, Liverpool y Arsenal, en la contienda."
Asimismo, el portal asegura que Lo Monaco ha rechazado una oferta de 5,4 millones de euros del Liverpool. Pero el interés del Barcelona por Vargas no es nuevo, ya que hace unos meses la prensa catalana reveló que la escuadra que dirige Frank Rijkaard tendría en sus planes al ex defensa de la "U".
Por su parte, el portal Sports.it informó que la Juventus evalúa otras opciones ante el elevado costo del pase de Vargas, valorizado en casi 13 millones de euros por el Catania. Desde que llegó al Catania, Vargas se consolidó como titular y comenzó a destacar en el duro fútbol italiano.
Poseedor de una técnica exquisita para el remate del balón tanto en faltas como en movimiento, obtuvo un biotipo ideal para jugadores de alta competencia. A ello se suma su destreza natural, que le ganó el titularato, siendo reconocido como el mejor lateral izquierdo del Calcio. A este logro le adicionamos los cinco goles que ya lleva: cuatro en la liga italiana, y uno por la Copa Italia al Súper Milán, después de una fantástica volea.
Equipos como FC Barcelona, Valencia CF, AC Milan, Juventus FC, Arsenal Football Club, entre otros, pretenden a Vargas para la próxima temporada a iniciarse en junio.

lunes, 21 de abril de 2008

Centro Unión Usquil goleó a la UNT y aseguró su presencia en la liguilla

Centro Union Usquil no tuvo problemas para derrotar con goleada incluida a la UNT por 6 goles a 1 en un partido que tuvo como claro dominador a los Usquilanos. El Cerebral Ivan Terrones fue la figura del partido quien redondio su magnifica participacion con un golazo de media cancha. con este triunfo aseguraron su clasificacion para la liguilla de los 6 grandes a falta de jugarse una fecha de la primera rueda. De acuerdo a los resultados obtenidos en la fecha diez del torneo, los equipos clasificados son Carlos A. Mannucci, Juventud Perú, Universitario de Deportes, Universitario-UPAO y Centro Unión Usquil. El sexto y último cupo lo disputan las representaciones de Carlos Tenaud y Atlético Medellín.Hasta el momento, Tenaud marcha sexto con 15 puntos, mientras que Medellín ocupa la casilla siete con 12 unidades y su clasificación dependerá de lo que hagan en la última fecha donde enfrentarán al Deportivo Palermo y Alfonso Ugarte de Chiclín, respectivamente.

Juventud Chao apunta para Campeón

El Juventud Chao es el equipo favorito para llevarse el título del campeonato de primera división de fútbol de Chao. Ayer no tuvo problemas para ganarle al Defensor Los Pinos por 3 goles a 0 y colocarse como único puntero del campeonato - con 12 unidades - dejando en el segundo casillero al Defensor El Inca que no pudo ganarle al Defensor Tizal y empataron 0 a 0 quedandose con 10 puntos, en otros resultados el Rosario Juventud le ganó por 3 goles a 1 al Alianza Santa Rita y el Defensor Tanguche goleó al Universitario Nuevo Chao 4 a 1.
ASI VAN: Juventud Chao 12 pts., El Inca 10 pts., Rosario Juventud 6 pts., Los Pinos 6 pts., Defensor Tizal 5 pts., Defensor Tanguche 4 pts., U. Nuevo Chao 1 pto. y A. Santa Rita 1 pto.

domingo, 20 de abril de 2008

La U sigue ganando y apunta al título

(Arequipa) Jugando con diez hombres todo el segundo tiempo, Universitario derrotó este domingo por 1-0 a Melgar en la ciudad de Arequipa. El único tanto del cotejo lo anotó Héctor ‘El Vagón’ Hurtado.Melgar inició el cotejo con una sola consigna: ahogar a Universitario al precio que sea. Bobadilla así lo quiso, por eso mandó tres delanteros (Ibarra, Mercado y Gárate) desde el arranque y propuso como arma exclusiva el centro (o mejor dicho, el pelotazo).La estrategia local, sin embargo, surtió efecto a medias. Si bien Melgar obligó a la ‘U’ a replegarse en el primer tiempo, no pudo capitalizar en goles dicho dominio en el campo, y gracias en parte a la buena tarde del portero Fernández y de manera exclusiva a la deficiencia de sus delanteros. Y es que siempre el centro de Portilla o Yáñez terminaba en las manos del meta crema muchas veces sin saber cómo.Universitario, en tanto, apenas pudo llegar al arco de Rodríguez en dicha fracción, aunque las veces que lo hizo asustó más que el cuadro local. A los 16’, por ejemplo, Neyra casi abre la cuenta de excelente tiro libre. Ahí nomás, Rabanal se comió un gol increíble. No hubo nada más por destacar en los merengues, salvo la tonta expulsión de Galván por agresión directa a Portilla y la polémica decisión del árbitro Carillo de no cobrar penal a favor de Melgar por dicha jugada en área crema. Contrario a lo que se pensaba, Universitario sorprendió a todos tras el descanso. Sin ‘Malingas’ (Balta) ni Gonzáles (Cevasco) en campo ya, los cremas apostaron
por la contra en el segundo tiempo con muy buenos resultados. La velocidad de los Torres apoyado en el talento de Neyra puso en jaque más de una vez el arco local. Las más claras para la ‘U’ sin duda las tuvo Hurtado a los 42’ y 63’. En ambas ocasiones quedó sólo frente a Rodríguez, pero mandó el balón a cualquier lado. Pero a los 81’, el ‘Vagón’ ya no falló: aprovechó un magistral pase de Neyra y la clavó al fondo con remate cruzado.Por más que lo intentó Melgar en los minutos siguientes, simplemente, no pudo. Y es que nunca se pudo recuperar del golpe y, al final, saboreó el polvo de la derrota en su propio campo, aunque peor, ante un rival que jugó con uno menos todo el complemento.Con este resultado, Universitario, con un partido menos, sumó 22 unidades y le mete presión a los punteros Cristal, que juega más tarde ante Boys, y Cienciano. Melgar, en tanto, se quedó con 20 y comienza a dejar los primeros lugares del Apertura.

Alineaciones:
Melgar: Rodríguez, Yáñez (Arismendi), Pereyra, Prado, Portilla, Coáguila (Romero), Ferrari, Zevallos, Gárate (Bustos), Ibarra, Mercado. DT: G. Bobadilla.

Universitario: Fernández, Duarte, Galván, Araujo, M. Torres, R. Torres, Gonzáles (Cevasco), Rabanal, Neyra (Bernales), Hurtado, Jiménez (Balta). DT: R. Gareca.Goles: Universitario (Héctor Hurtado 82’).

sábado, 19 de abril de 2008

Con sangre de campeones: Rosario Juventud empata con Alianza Lima (categoría sub 12)

Con fuerza, corazón y vida. Así fue la entrega de los muchachos de la Escuela de Fútbol “Rosario Juventud” categoría Sub 12 que empataron 2 a 2 con la academia de fútbol “Alianza Lima” de la ciudad de Trujillo. El encuentro amistoso se jugó en el gramado del Complejo Chicago a las 4:30 de la tarde, donde los muchachos del Rosario Juventud demostraron su temperamento, técnica y disciplina deportiva que vienen aprendiendo en la escuela.
Los aliancistas iniciaron el compromiso con más confianza y anotaron el primer gol a los cinco minutos de la primera mitad y el segundo gol no se hizo esperar pues lo anotaron a los 22 minutos de la etapa inicial, y así se fueron al descanso. El Profesor Iván Terrones hablo con sus dirigidos para que se den más confianza y que demuestren lo que saben -charla que tuvo sus frutos- pues en la segunda mitad del compromiso los rosarinos salieron con todo y con más confianza en pos de anotar en la valla contraria. El dominio era constante de los dirigidos por Terrones y los goles llegaron por su propio peso quedando el encuentro igualado y los aliancistas un poco molestos por el derroche demostrado por los chicos de la Escuela de Fútbol Rosario Juventud, que a pesar del empate pasaron por encima a los aliancistas.
APORTARON LO SUYO: Los padres de familia de la escuela rosarina apoyaron a los muchachos durante todo el partido, dato que cabe rescatar pues se noto la confianza de ellos para con sus niños.
ALINEARON: Brayan Vizconde, Jairo Benites, Cesar Velasquez, Francisco Gavidia, Victor Santos, Yerald Rodriguez, Yeison Laredo, Gabriel Avalos, Jerson Rodriguez, Juan Maqui y Cristian Silva.

viernes, 18 de abril de 2008

Santos sin velas en la Libertadores

La Universidad San Martín volvió a la realidad y pagó derecho de piso en Copa Libertadores. No es novedad. El equipo del "Chino" Rivera es la imagen real de lo que el fútbol peruano es. Una realidad lenta y sin ambición. Siguen igual, cada vez que participan los equipos peruanos en un torneo internacional los rivales los pasan por encima.
Los santos deberían agradecer a San Martín que solo encajaron 5 goles y que el "Loco" Abreu -que marcó tres anotaciones- no estuvo muy inspirado, igual que sus demás compañeros, porque sino hubiera sido catastrófico el resultado. Suerte que los palos y la sacrificada actuación del portero Leao Butrón salvaron el arco peruano. .
San Martín fue un equipo de papel. La defensa fue un horror y dejaron muchos espacios. River hizo daño y manejó el balón a su antojo porque ni Hinostroza, Pérez y Del Solar tuvieron la capacidad de detenerlos debido a su lentitud. A los 14 minutos de iniciado el partido, Abreu abrió el marcador cuando Pérez buscó pararlo en el área. A los 28 minutos, buen pase cruzado de Alexis Sánchez para que Falcao García ponga el 2-0.
La masacre y los goles del Sebastián Abreu llegaron a liquidar al equipo estudiantil. A los 7 minutos de la segunda mitad, el "Loquito" saltó solo en el área y de cabeza mete el balón a las redes. 3-0 para River Plate.
Los argentinos se fueron con todo. Ríos metió el 4-0 a los 38 minutos y Abreu, nuevamente, cierra la cuenta con el 5-0.

jueves, 17 de abril de 2008

San Martín por el milagro en Buenos Aires ante River Plate

(Buenos Aires) Deportivo San Martín deberá usar la fama de su nombre para hacer un ‘milagro’ hoy jueves en la cancha de River Plate y lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Curiosamente, San Martín no sólo debe ganar, sino hacerlo por una diferencia de dos goles, es decir, repetir el triunfo que logró en el Monumental de Ate, en su debut copero (2-0). El técnico albo, Víctor Rivera, indicó que sus jugadores están dispuestos a "hacer historia" en Buenos Aires, pese a que reconoce el potencial del conjunto que dirige Diego Simeone"Estamos en condiciones de jugar un muy buen partido en Buenos Aires y alzarnos con un triunfo que sería histórico", señaló el ‘Chino’, apuntando a repetir la hazaña del Caracas FC, que eliminó en el 2007 al conjunto argentino con dos victorias, una de ellas en la capital gaucha. La empresa no será fácil. Los santos no tendrán al frente al mismo River que enfrentaron en Lima. Ahora el club argentino se muestra más cuajado, con más orden táctico y mayor potencia en el ataqueLos dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone son líderes cómodos e invictos en el Clausura argentino y lideran también el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, por lo que les basta una empate para pasar a la siguiente instancia."No tenemos que pensar en que con el empate nos clasificamos. Nosotros vamos a salir a buscar el triunfo porque somos locales y porque River siempre sale a ganar", dijo el juvenil delantero Diego Buonanotte. "Ellos no se van a quedar tan atrás y tenemos que aprovechar los espacios", agregó el futbolista. América y River tienen nueve puntos, seguidos por San Martín y la Universidad Católica chileno con seis, con lo cual los cuatro tienen posibilidades de seguir en carrera en la competición.
Alineaciones probables:
River Plate: Juan Pablo Carrizo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Alexis Sánchez, Radamel Falcao García, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.
Universidad de San Martín: Leao Butrón, Guillermo Salas, Orlando Contreras, Bruno Bianchi, Jorge Huamán, John Hinostroza, Edwin Pérez, José Díaz, Alexander Sánchez, Roberto Silva y Roberto Ovelar. Entrenador: Víctor Hugo Rivera.
Árbitro: Oscar Ruiz (Col), asistido por sus compatriotas Rafael Rivas y Javier Camargo.
Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".
Hora: 8:30 PM

Se Viene la 4ta Fecha en Chao

Este domingo 20 de abril, en el estadio Carlos Wiesse de Chao, se estará disputando la 4ta fecha del campeonato de Primera Division de Futbol de Chao. Inician las acciones a la 10:00 de la mañana el Defensor Tanguche Vs. Universitario Nuevo Chao, ambas escuadras en busca de un triunfo ya que hasta la fecha no saben lo que es ganar. luego a las 12 del medi dia mediran fuerzas Alianza Santa Rita y Rosario Juventud. A las 2:00 de la tarde, en un partido de infarto, Defensor El Inca saldrá a defender la punta ante un recuperado Defensor Tizal que viende de propinarle una goleada en la fecha pasada al Alianza Santa Rita y de fondo a las 4:00 de la tarde Defensor Los Pinos sale con todo en contra del Juventud Chao, en un partido no apto para cardiacos pues los Pinos buscaran su tercera victoria consecutiva y el Juventud Chao peleara duro por mantenerse en la maxima ubicación de la tabla.

lunes, 14 de abril de 2008

DEFENSOR EL INCA GANO CON SUSTO

En el partido estelar jugado ayer a las cuatro de la tarde, válido por la tercera fecha del campeonato de fútbol de primera división de Chao, el Defensor El Inca derrotó al aguerrido equipo “Rosario Juventud” que vendió cara su derrota. En la primera mitad del encuentro los rosarinos salieron con todo en busca de abrir el marcador pero fue el Inca quien lo hizo por intermedio del goleador Marlon Gutiérrez, de potente tiro que no pudo ser controlado por el guardameta Andree Gonzáles, quien fue la figura del partido. Ya en la segunda mitad cuando los dos equipos salieron con todo, uno en busca del empate y el otro con deseos de anotar el segundo de la tranquilidad, fue cuando en una jugada sin estética el Inca logra el segundo gol. Pero el Rosario Juventud siguió intentando de manera incesante por intermedio del talento de Ronnie Aguilar y la velocidad de Abel Reyes y fue a los 32` del ST que Aguilar dibuja una excelente jugada y es trabado a cinco metros del área grande del pórtico del meta Incaico. Desde ese punto fue que el espigado defensa Jersinho “Juanita” Guzmán descontó para los rosarinos con un golazo de tiro libre, tanto que no fue suficiente ya que el partido quedó 2 a 1 a favor del Inca.
Un punto aparte fue la mala actuación de los árbitros que dificultaron el mejor desempeño de ambas escuadras pues pitaba sin saber lo que cobraba, en una total descoordinación con sus asistentes, actuación que dejó mucho que desear pues se notó que ellos tenían su equipo ganador y ganó.
OTROS RESULTADOS:
Defensor Tizal aplastó al débil Alianza Santa Rita por 4 tantos a 1, Los Pinos venció al Defensor Tanguche con un ajustado 2 a 1 y el Juventud Chao le propinó una goleada de 5 tantos a 1 al Universitario Nuevo Chao
ASI VAN: Juventud Chao 9, El Inca 9, Los Pinos 6, Defensor Tizal 4, Rosario Juventud 3, Defensor Tanguche 1, U. Nuevo Chao 1 y Alianza Santa Rita 1.

Universitario goleó a un inofensivo Sport Boys: "Vagón" fue la figura

No había preparado tres coreografías distintas para un solo día. Héctor Hurtado no imaginó que la tarde sería positiva y con "hat-trick" incluido. Fue la figura. Eso ni dudarlo. Por algo se llevó las palmas al final del partido.
El "Vagón" sacó pecho y con sus goles demostró que el criticable ataque de la "U" es efectivo. "Fue una tarde redonda y esto va para mi señora y mi Señor Jesucristo, gracias a él pude anotar tres goles. Es la primera vez que esto sucede, y siento una alegría inmensa por la gente que nos vino a apoyar", manifiesta el creyente atacante colombiano dando gracias al poder divino por guiarlo hacia la senda del triunfo.
Pero el 5-1 sobre Sport Boys tiene una historia en la cancha del Monumental. El rival quiso faltarle el respeto. Jugó con esas ganas que siempre inicia su partido, pero con el correr de los minutos se desinfló, pues terminó caminando por el cansancio. El equipo de Jacinto Rodríguez no juega a nada y careció de un creador como "Kukín" Flores desde el inicio.
Boys llegó poco. Quiñónez probó fuera del área y su tiro chocó al palo exigiendo a Fernández. Luego, buscó con Montenegro y Pérez, que fueron anulados por Galván y Araujo.
En cambio la "U" mostró orden y dibujó un buen fútbol acompañado con la velocidad de Miguel Torres y Rabanal por las bandas, así como Hurtado y Jiménez, que pelearon en la delantera con el objetivo de buscar el gol.
El 1-0 llegó con pique del "Vagón" de veinte metros al área rosada, y ante una mala definición de Jiménez aprovechó un rebote del arquero Libman para mandarla a las redes a pesar de la inútil estirada de Lugo. A celebrar jugando camotito con el balón. La presencia de Candelo no se hizo sentir, pues Neyra cumplió bien su función, pero también debemos resaltar que fue apoyado por Rairner Torres, que hizo doble función: marca y entrega.
A los 35 minutos "Malingas" se quitó la sal. Neyra centra por izquierda al área y Jiménez con la planta del pie mete el balón. Boys trató de reaccionar con Montengro probando fuera del área, pero brindaba espacios ante el pobre nivel. El descuento llegó (14’ ST) tras centro de "Kukín" y el paraguayo Pérez la mete de cabeza.
Los cremas fueron agresivos y no perdonaron. Dieciocho minutos del complemento y Miguel Torres centra por derecha al área. Rabanal cabecea mal, Libman salió mal para atajar y Hurtado la mete. 3-1. Luego a los 37’ del ST, Neyra pone el 4-1 al llevarse a Libman en gran jugada. Pero Hurtado cierra la cuenta (5-1) tras centro de Rabanal. El colocho ganó en el salto a Espinoza y Montalva y volvió a celebrar.

Almería derrotó al Villarreal con gol del peruano Acasiete

Almería derrotó con un gol del peruano Santiago Acasiete al Villarreal. El defensa nacional anotó a solo seis minutos del final del partido. El 'Submarino amarillo' vio alejarse sus posibilidades de acercarse al líder tras caer ante un Almería que defendió bien su localía. Durante la primera mitad, el Villarreal vio complicadas sus posibilidades de ganar tras la expulsión de Diego López a los 16 minutos. Pese a contar solo con 10 hombres, el cuadro amarillo supo frenar el avance del Almería en todo el primer tiempo.En la segunda mitad, la historia cambió. Se intensificó el trabajo rojiblanco y el brasileño Melo se hizo dueño del centro del campo, pero las ocasiones gol no se producían. El Almería no iba a ceder terreno en su casa. A los 84 minutos, un corner que sacó Corona sobre José Ortiz, que mandó un centro, Paunovic cabeceó, despejó Juan Carlos y el rechace le quedó a Santiago Acasiete justo para mandar el balón al fondo del arco.
FUENTE: PERÚ 21

Mannucci avanza a ritmo de campeón

El conjunto del Carlos A. Mannucci se consolidó en el primer lugar del campeonato de Primera División del fútbol trujillano al conseguir un triunfo importante sobre Universidad Nacional de Trujillo por la cuenta de 3-0, resultado que le permite llegar con tranquilidad a la liguilla final por el título.Los tricolores marcaron por medio de Dany Esquén (2) y Víctor Ruiz quienes aprovecharon las desinteligencias del cuatro universitario. En otros resultados de esta novena fecha, Juventud Perú recuperó posiciones al superar por 3-2 al Sport Arica, Universitario de Deportes ganó por el mismo marcador al Alfonso Ugarte de Chiclín, UPAO goleó por 4-1 al Lolo Fernández, mientras que Atlético Medellín y Carlos Tenaud igualaron a un gol por lado.La sorpresa de la fecha la dio Deportivo Palermo (uno de los coleros del campeonato) que venció 2-0 al Centro Unión Usquil.

sábado, 12 de abril de 2008

La Universidad César Vallejo ganó duelo universitario

(Trujillo) La Universidad César Vallejo ganó el clásico Universitario a la San Martín, al superarlo con un claro 3 a 1. Marcándole así su segunda derrota consecutiva a los santos en el torneo local.El cotejo entre ambos combinados fue de trámite bastante entretenido desde un inicio, ya que los ‘santos’ sorprenderían a los cinco minutos gracias a una anotación de Ronald Quinteros, quien solo ante Pinto definió de manera acertada.Los trujillanos no bajaron los brazos, ya que si bien estaban abajo en el marcador, había sido el equipo que mayor peligro insinuó en los primeros minutos. Es así, que a los 17 minutos un pivoteo de Estigarribia le chocó a Contreras, desestabilizando así al golero Butrón que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.El tanto del empate sirvió de estímulo para los ‘poetas’ quienes pasaron a dominar el cotejo y que a través de un espléndido tiro libre de David Soria dieron vuelta al marcador en el minuto 24.El San Martín intentó reaccionar en las postrimerías de la primera etapa, pero sus intentos ofensivos fueron bien conjurados por el meta Joel Pinto, quien en más de una ocasión apagó el grito de gol ‘albo’.Para el complemento, la visita salió con todo en busca de la paridad, pero la muralla del golero norteño seguía imponiéndose sobre la delantera sanmartiniana que tenía en Pedro García a su jugador más insistente.Sin embargo, fue Quinteros el que estuvo a punto de darle empate a los blancos, pero una felina reacción de Pinto impidió que esto sucediera.Y cuando el empate rondaba el Mansiche, se recitó el mejor poema de la noche, declamado por el “flaco” Orejuela quien saco un centro fenomenal para que aparezca el joven Miñano que con remate cruzado sentenciaba el encuentro y aseguraba los tres puntos para la Universidad César Vallejo, a costa de un San Martín que comienza a verse relegado en la pelea por los primeros lugares del Torneo Apertura.
Alineaciones:
Univ. César Vallejo: Pinto (7), Huertas(7), Benjour(6), F. Hernández(8), Soria(7), Vera(6), Ortega(7), L. Hernández(6), Otoya(6), Real(7) (Miñano) (6)y Estigarribia (5) (Orejuela) (6).
San Martín: Butrón(5), Huertas(5), Contreras(6), Ballón(5), Huertas(5), Hinostroza(5), Rebaza(4) (Cuevas), Quinteros (4) (Lozada), Sánchez(5), Saco Vértiz (5) (Silva) y García(5).

Clasico Universitario en Trujillo: Vallejo sale con fe

Con el objetivo de reeditar sus últimas buenas actuaciones y salir del fondo de la tabla de posiciones, César Vallejo recibe esta tarde a la Universidad San Martín en un duelo que promete sacar "chispas".

Roberto Arrelucea, DT "poeta", pondrá toda la carne en el asador para quedarse con los tres puntos. Christian Zúñiga y Richard Estigarribia serán la esperanza de gol en los norteños. "Ojala que esta vez me reencuentre con el gol", señaló el goleador paraguayo.
Mientras que el vigente campeón del fútbol peruano llega de perder en Arequipa y querrá recuperar puntos en esta ciudad. Aunque presentará un equipo con juveniles para sumar en la bolsa de minutos (Rebaza, Huertas, Sacovértiz). La experiencia la pondrá en la ofensiva Pedro García. "Espero otra vez anotar y sobre todo que el equipo gane. Vallejo será complicado por sus jugadores y por el campo sintético de su estadio, pero vamos por los tres puntos", resaltó el "Chato".

ALINEACIONES:
CÉSAR VALLEJO
: Pinto, Huertas, Hernández, Bonjour, Soria, Nakaya, Carvajal, Cordero, Zúñiga, Caldas y Estigarribia, DT: R. Arrelucea.

U. SAN MARTÍN: Butrón, Huamán, Contreras, Ballón, Huertas, Hinostroza, Rebaza, Quinteros, Sánchez, García y Sacovértiz. DT: V. Rivera.

Arbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Mansiche, Trujillo
Hora: 3:30 p.m.
Precios: Ori. 10, Occ. 15.
Transmite: Cable Mágico Deportes (en vivo).

Mannucci va por otro triunfo

Con la mirada puesta solamente en el triunfo, la escuadra de Carlos A. Mannucci sale este domingo (4 p.m.) al gramado del Estadio Mansiche para enfrentar a la Universidad Nacional de Trujillo, en partido correspondiente a la novena fecha del campeonato de Primera División.Los universitarios, que siempre han sido animadores de la liga trujillana, vienen remontando posiciones y elevando su nivel en los últimos encuentros, y ante Mannucci buscarán el triunfo que les permita ingresar a la liguilla por el título del torneo.Mannucci por su parte, se encuentra con la moral al tope por su buena campaña y buscará ratificar su buen momento frente a la UNT. El técnico carlista, Juan Caballero Arteaga, no podrá contar esta fecha con los volantes Víctor Andonayre y Víctor Cárdenas, lesionados durante las prácticas de la semana.Ambos casos no son de gravedad, pero el cuerpo técnico ha preferido darles descanso y tenerlos al cien por ciento para el encuentro siguiente. Una situación similar es la del portero Heber Sánchez, por lo que el pórtico tricolor sería nuevamente para Ricardo Chacón.
En otros partidos, Alfonso Ugarte se las verá con Universitario (9:50 a.m.), Lolo Fernández rivaliza con Universitario UPAO (12 m.) y Atlético Medellín frente al Carlos Tenaud (2 p.m.).
Para hoy sábado, Juventud Perú se las verá con Sport Arica (2 p.m.) y el embalado Unión Usquil ante Deportivo Palermo (4 p.m.), en partidos a jugarse en el estadio Unión de la calle Puno.

viernes, 11 de abril de 2008

Academia Rosario Juventud jugará amistoso con la Academia Alianza Lima

La Escuela de Fútbol "Rosario Juventud" sigue entrenando duro en su categoría Sub 12, pues la próxima semana viajarán a la ciudad de Trujillo para sostener un encuentro amistoso con la Academia Alianza Lima. los dirigidos por Iván Terrones tendrán su primera prueba de fuego, pues el Director de la Escuela Rosarina, Cesar Sánchez Benítes, manifestó "el partido que jugarán nuestros niños contra la academia Alianza Lima será de vital importancia para ellos ya que existe la posibilidad de que los mejores valores de nuestra institución sean becados por Alianza Lima". Asimismo debemos señalar que siguen abiertas las matrículas en la Escuela de Fútbol de Fútbol "Rosario Juventud" de Chao en la Av. Industrial Nº 232 y el la calle San Martín Nº 168. Mayor información a las celulares 949910087 y 949222826 o al Nextel Nº 834*9898

Ronaldo está casi listo para volver a jugar

ROMA -- El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que actualmente se encuentra recuperándose de una grave lesión en la rodilla izquierda, anunció en una entrevista que su idea es la de volver al fútbol en el equipo carioca del Flamengo y después, "si todo va bien, volver al Milán".
En una entrevista publicada por el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport, Ronaldo aseguró que el Milán le dejará siempre "las puertas abiertas", pero consideró que para poder regresar al club rojinegro deberá "estar a la altura".
El jugador dijo que no puede imaginarse una vida sin fútbol y añadió que, pese a que todavía deberá esperar cuatro meses para poder correr, ahora su recuperación será más rápida que la vez anterior, cuando tuvo una lesión similar.
"Los médicos me han dado todas las esperanzas y las garantías que necesitaba", comentó Ronaldo.
En la entrevista, el brasileño negó además algunos rumores que apuntan que el uso de anabolizantes durante su militancia en el PSV Eindhoven holandés está en el origen de sus lesiones.
Preguntado por su preferencia entre el Real Madrid y el Barcelona, Ronaldo mostró su predilección por el club blanco, donde, subrayó, "tuvo una historia más larga", aunque explicó que verdaderamente es un hincha del Flamengo.
Por otro lado, Ronaldo habló de la situación del Milán, que este año no está teniendo una buena temporada ni a nivel europeo, puesto que fue eliminado de la Champions League por el Arsenal, ni en la Liga Italiana, donde está en el quinto puesto de la clasificación.
El futbolista dijo que ha sido "un año desafortunado" con demasiadas lesiones, y apuntó que el club necesitará un nuevo jugador que lleve entusiasmo y un nuevo estímulo al equipo, que calificó de "grupo formidable".
Sobre la liga italiana, el delantero carioca comentó: "el Roma juega el mejor fútbol en Italia pero el Inter ganará el scudetto".
El brasileño afirmó que cuando deje de jugar al fútbol dedicará más tiempo a su papel de embajador de Naciones Unidas contra la pobreza.

jueves, 10 de abril de 2008

El Inca y Juventud Chao se perfilan como favoritos

Defensor el Inca y Juventud Chao, son los dos punteros en el campeonato de primera división de Chao, ambos están invictos con 6 puntos cada uno y este fin de semana salen con todo en busca de 3 puntos más que los afiance en la primera ubicación de la tabla. Juventud Chao se enfrentará al siempre difícil Universitario Nuevo Chao a las 2 de la tarde, mientras que Defensor El Inca lo hará con el Rosario Juventud a las 4 de la tarde en el partido estelar, encuentro que tiene como novedad el debut de Lener “Yayo” Reyes en el cuadro rosarino. Las acciones de este domingo las iniciarán a las 10 A. M Defensor Tizal Vs. Alianza Santa Rita, luego medirán fuerzas a las 12 M. Defensor Tanguche Vs. Los Pinos.
Estadio: Carlos Wiesse de Chao

NO SE HICIERON NADA Y CRISTAL SE ALEJA MAS

Universitario de deportes empató a cero goles con el cuadro trujillano de la Universidad Cesar Vallejo, en encuentro por la décimo primera fecha del torneo Apertura, jugado en el estadio Mansiche. El encuentro se desarrolló con muchas oportunidades para ambos equipos, pero los delanteros no supieron aprovechar las situaciones para anotar en valla rival. La jugada más clara se produjo a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Donny Neyra recibió un pase en profundidad conectando un remate bajo que Joel Pinto, portero del cuadro trujillano, desvió en una gran intervención. El equipo norteño no tardó en responder y dos minutos después el volante, Luís Cordero, amenazó la portería de Raúl Fernández con un potente remate de larga distancia.Para el segundo tiempo, el cuadro del Vallejo trató de imponer su condición de local en los últimos minutos con constantes ataques de sus delanteros, aunque sin poder vencer la portería de la U. Sin embargo, el equipo merengue dispuso de dos oportunidades de gol con un tiro libre de Neyra que pasó cerca de la portería trujillana y un disparo final de Labarthe, que Pinto supo desviar en buena atajada.Alineaciones:César Vallejo: Joel Pinto, Francisco Hernández, David Soria, Martín Bonjour, Manuel Ugaz, Juan Nakaya, Luís Hernández, Víctor Carbajal, Luís Cordero, Ricardo Caldas y Richard Estigarribia.Universitario: Raúl Fernández, Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo, Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Miguel Ángel Torres (Molina), Jesús Rabanal, Donny Neyra, Héctor Hurtado y Roberto Jiménez.

OTROS RESULTADOS:
Alianza Atlético cayó de local ante Sporting Cristal, Sport Boys por fin ganó y lo hizo por 1-0 ante Juan Aurich de Chiclayo, Sport Ancash y José Gálvez empataron sin goles, mientras que Melgar FC le quitó el invicto a universidad San Martín al derrotarlo por 2-1. El partido Alianza Lima-Cienciano fue postergado, mientras que el Atlético Minero-Bolognesi se jugará el jueves 10 en Huancayo.

miércoles, 9 de abril de 2008

Flamengo fue más que la altura y clasifico a los octavos

CUSCO (EFE) -- El Flamengo de Brasil exorcizó sus temores a la altura andina del Cusco y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, al golear por 3-0 al Cienciano en Perú, en partido de la quinta jornada del Grupo 4. En plena forma física y totalmente dueños de sus capacidades futbolísticas, los jugadores brasileños demostraron en el Cusco, una ciudad situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar, que con buena preparación y control psicológico la altitud es un factor superable. Renato, Toró y Juan, a los 53, 77 minutos y 93 minutos, respectivamente, le pusieron el colofón a dos meses de una polémica que fue abierta y mantenida hasta el último momento por el presidente del Flamengo, Marcio Braga, con su negativa a llevar a su equipo al Cusco. En la cancha del estadio Garcilaso de la Vega, sus jugadores plantearon un partido con mucho oficio y destacadas aportaciones individuales, que les permitieron tomar el primer lugar del Grupo 4, con diez puntos y sellar a falta de una jornada su clasificación a la tercera fase. Cienciano, estacionado con siete puntos, deberá buscar el 23 de abril una hazaña en Montevideo frente al Nacional de Uruguay, que tiene nueve y se bastará con un empate para clasificarse. Cienciano sintió las bajas por lesión de los centrocampistas William Chiroque y Julio García. Sin muchas ideas en la mitad de la cancha, desgastó sus esfuerzos en proyecciones por las bandas y centros elevados, poco precisos y telegrafiados, que rápido aprendieron a contrarrestar sus rivales. La mejor disposición del Flamengo la confirmaron en los primeros minutos Renato y Souza, que enviaron sendos remates desde el borde del área que encontraron bien colocado al arquero Juan Flores. Cienciano lució, mientras tanto, pasado de revoluciones, con poca precisión y sorprendido por la decisión de su rival de retar los tan temidos efectos de la altura. Los locales sólo tuvieron la primera opción a los doce minutos, cuando el zaguero colombiano Julio Romaña conectó de cabeza un tiro libre de Juan Bazalar, aunque con poca dirección. A los 24, el mismo Bazalar encontró un hueco en la férrea defensa del Flamengo y envió un remate elevado que fue sacado sobre la esquina izquierda de su arco por Bruno. El equipo cuzqueño sumó entonces sus mejores minutos, tomó el control del balón y tuvo nuevas opciones a los 35, con un cabezazo de Natalio Portillo, y a los 38, con otro de Romaña que fue salvado sobre la línea por Bruno. Sin mayores cambios en la segunda mitad, fue Flamengo el que dio el golpe a los 53, al sorprender adelantada a la defensa de Cienciano y vencer al Chiquito Flores con un remate de Renato, que tuvo tiempo para escoger el lugar donde iba a colocar el balón. Kléberson y Bruno, a los 58 y 60, tuvieron en sus pies otras oportunidades de sellar el triunfo, pero carecieron de precisión. En una de las pocas réplicas del Cienciano, Bruno mostró sus reflejos para evitar el empate, luego de que el ingresado Christian Guevara enviara un tiro bombeado que forzó la estirada del brasileño. Cualquier otro intento de recuperación de los peruanos se hizo trizas a los 62, cuando Juan Carlos Bazalar recibió una tarjeta roja, tras una fuerte falta contra Toró. Fue este jugador quien se encargó de acabar con cualquier resistencia de los locales, cuando a los 77 volvió a vencer a Flores con un tiro cruzado en la culminación de un contragolpe. Cuando se jugaban 93 minutos, un tiro libre ejecutado de excelente manera por el defensor zurdo Juan le puso la cereza al pastel y permitió a los brasileños celebrar un histórico resultado en la altura andina. Flamengo, que ha sumado diez puntos, uno más que el Nacional de Uruguay, recibirá el próximo 23 de abril al Coronel Bolognesi de Perú, que tiene dos puntos, mientras que el Cienciano definirá su suerte ese mismo día frente a Nacional.
Este partido, de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco, ante unos 40.000 espectadores.

Vallejo con sed de triunfo enfrenta esta noche a Universitario

Luego de obtener un importante empate a un gol por lado en Arequipa ante el Melgar FC, el elenco de Universidad César Vallejo se alista a retornar por la senda de los triunfos cuando enfrente hoy a las 8 de la noche en el Mansiche a Universitario de Deportes, en encuentro válido por la undécima fecha del torneo Apertura. El partido para los poetas es desde ya complicado en vista de que sus rivales de turno llegan a Trujillo en busca de los tres puntos que les permita meterse de lleno en la lucha del título. Hasta el momento la única baja conocida en el elenco crema es la del colombiano Mayer Candelo, situación que tratarán de aprovechar los trujillanos para sacar ventaja. Aunque los números no lo avalan, es conocido que la UCV ha hecho buenos partidos a los equipos grandes que han visitado el Mansiche, entre ellos Sporting Cristal y Alianza Lima, y esperan que ante Universitario el triunfo por fin les sonría. En el cuadro poeta destaca la reaparición del volante Luís Cordero quien ya cumplió sus tres fechas de suspensión.
La probable alineación sería con Pinto en el arco; Huertas, Hernández, Bonjour y Soria en la defensa; Torres, Nakaya, Zúñiga y Cordero en la volante; Caldas y Estigarribia en la delantera.

martes, 8 de abril de 2008

Cienciano se juega el todo por el todo ante Flamengo por la Copa Libertadores

(Cusco) En el encuentro más importante para los cusqueños en los últimos meses, Cienciano tiene la obligación de hacer respetar su campo -y el juego en las ciudades de altura- cuando este miércoles enfrente al Flamengo brasileño por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Aunque no se han enfrentado antes, Cienciano y Flamengo protagonizarán un encuentro con aroma a ‘clásico’ luego de la enorme discusión sostenida por ambos equipos por el tema de la altura. Hasta hace algunos días, Flamengo se negaba a jugar en el Cusco, pero la decisión de CONMEBOL de mantener las sedes de todos los equipos que juegan en altura hizo que los brasileños lleguen al Perú a regañadientes. El conjunto brasileño arribó a Lima sin su presidente, Marcio Braga, principal impulsor del rechazo a jugar en Cusco, y cargados con bombonas de oxígeno con las que pretenden paliar los efectos del temible mal de altura. Sin embargo, tanto el técnico como los jugadores del Flamengo manifestaron no tener miedo ni a Cusco ni al Cienciano, aunque reconocieron que enfrentarán a un equipo complicado. "El equipo viene muy bien, jugaremos un partido muy difícil, complicado por cierto, pero venimos con la convicción de saber que jugar en la altura no es un problema, no hay temor y estamos conscientes de eso", remarcó el director técnico del conjunto brasileño, Joel Santana. Por su parte, el Cienciano, que está desarrollando una irregular campaña en el torneo local, afronta el encuentro confiado en sus posibilidades y restando importancia a la polémica por la altura. "A ese equipo solo lo quiero vencer e irme a casa tranquilo, no es un partido especial, solo un encuentro más de la Copa", dijo el arquero Juan Flores. Para afrontar el partido ante Flamengo, Cienciano tendrá dos bajas importantes, pues no podrás actuar Julio García y el habilidoso William Chiroque, ambos importantes en el esquema de Franco Navarro.Cienciano y Flamengo cuentan cada uno con siete puntos, dos menos que el líder, el Nacional uruguayo, a falta de la última jornada en la que los andinos deberán visitar Montevideo y los brasileños reciben en casa al Bolognesi de Tacna, ya eliminado.
Estadio: Garcilaso de la Vega, 45.000 espectadores.
Árbitro: Sergio Pezzotta (Arg), auxiliado por sus compatriotas Juan Pablo Pompei y Sergio Cagni.
Hora: 19:50 hora local (00:50 GMT).

lunes, 7 de abril de 2008

El Loco Vargas se muestra ganador

Como si quisiera demostrarle su valía al que podría ser su próximo equipo, Juan Vargas completó ayer una redonda actuación en el Catania, al anotar el último tanto de los tres con los que el cuadro azul goleó al poderoso Nápoles, donde otrora brillara Diego Armando Maradona. El "Loco", quien fue ubicado en la volante por el nuevo técnico, Walter Zenga, una posición a la que no tenía acostumbrados a los hinchas cataneses, se movió con total libertad en el campo de juego y fue una pesadilla constante para los defensas rivales, que no pudieron contenerlo a los 48 minutos, cuando el peruano recogió un rebote ante un remate suyo, precisamente, y marcó el tercer tanto. La jornada fue tan brillante para el peruano, pues no sólo los críticos, sino también los hinchas del club catanés lo eligieron el mejor valor del campo, con 8.8 puntos, 1.2 unidades más que su compañero Colucci, autor del primer gol del Catania (5’). El segundo tanto lo anotó Gionatha Spinesi a los 16’, famosos por los "piquitos" con Vargas.
De otro lado, en entrevista con Día D, de ATV, Vargas se ratificó en su pedido que Manuel Burga y compañía den un paso al costado "por el bien del país y la selección", y aseguró que los directivos buscan "tapar" sus errores a costa de los seleccionados.
Agencias Sicilia, Italia

Melgar no pudo con Vallejo y Cristal es el Lider

El Vallejo de Trujillo consiguió un empate importante ante Melgar en Arequipa, con gol de Carlos Orejuela al minuto 88 del encuentro, los arequipeños dejaron a los rimenses como punteros absolutos del torneo Apertura. El tanto para los locales lo había anotado Richard Mercado a los 21 minutos de la etapa complementaria. Pero los de Arrelucea lograron levantarse mientras que el local había perdido el balón. Y al final, un centro del joven Carbajal encontró solo a Orejuela, quien venció a Rodríguez y desató la ira del técnico Bobadilla. Con el punto, los arequipeños se ubican segundos en la tabla de posiciones con 17 unidades, detrás del único puntero Sporting Cristal, que lo seguirá siendo pase lo que pase en el resto de la décima jornada. Por su parte, los 'poetas' suman once unidades, empatando en la décima casilla a Bolognesi.
Alineaciones:
FBC Melgar:
Rodríguez, Zegarra, Carassa, Pereyra, Portilla, Coaguila, Ferrari, Zevallos, Salas; Mercado e Iabrra. DT: Gustavo Bobadilla.
César Vallejo: Guevara; Ortega, Hernández, Pérez, Soria, Nakaya, Otoya, Hernández, Zúñiga, Orejuela y Real. DT: Roberto Arrelucea.
Árbitro: Albert Caballero
Estadio: Mariano Melgar (Arequipa).
OTROS RESULTADOS
Cienciano derrotó 3-1 al Sport Ancash, José Gálvez superó 3-2 al Sport Boys, Juan Aurich ganó 2-0 al Bolognesi, Universidad San Martín venció 2-0 al Alianza Atlético y Sporting Cristal goleó 4-1 al Atlético Minero.

Mannucci golea y no deja la punta


El conjunto del Carlos A. Mannucci se mantiene como líder absoluto del campeonato de Primera División del fútbol trujillano al golear por 5-0 al Deportivo Palermo, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo casero.El encuentro marcó el debut en el pórtico trujillano del golero Heber Sánchez, quién sólo fue exigido en una oportunidad durante el encuentro y respondió con acierto al salir airoso en un "mano a mano". Con este triunfo, Mannucci se consolida en el primer lugar con 20 puntos, dejando en el segundo lugar el Centro Unión Usquil que empató a un gol por lado con el Juventud Perú. En otros resultados, Atlético Medellín superó 2-1 al Sport Arica, Carlos Tenaud ganó 3-2 al Alfonso Ugarte de Chiclín, Universitario goleó 5-1 al Lolo Fernández, mientras que UPOA derrotó por la mínima diferencia a la UNT.
TABLA DE POSICIONES1.- Carlos A. Mannucci (20), 2.- Unión Usquil (17), 3.- U-UPAO (16), 4.- Juventud Perú (15), 5.- Universitario (14), 6.- Carlos Tenaud (14), 7.- Atlético Medellín (11), 8.- UNT (10), 9.- Alfonso Ugarte (6), 10.- Lolo Fernández (6), 11.- Deportivo Palermo (5), 12.- Sport Arica (0).
Fuente: Masdeporte-trujillo

viernes, 4 de abril de 2008

PAOLO GUERRERO: "Asi no vamos a llegar a ningun Mundial"

(Hamburgo) Paolo Guerrero se mostró en desacuerdo por la suspensión de los cuatro seleccionados involucrados en los actos de indisciplina en el hotel El Golf Los Inkas. El delantero peruanos se pronunció al respecto y aseguró que sin la presencia de Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza, a Perú le será muy complicado luchar un cupo para el Mundial Sudáfrica 2010. “Esta situación está empeorando cada vez más y así no vamos a llegar a ningún Mundial. Quiero que las cosas se arreglen, quisiera que los castigados tengan una nueva oportunidad”, señaló Guerrero en declaraciones para Radio Programas del Perú.El atacante del Hamburgo resaltó que nuestro país no puede darse el lujo de hacer a un lado a jugadores como los suspendidos. “Yo no sé qué va a hacer de la selección, nosotros no somos ni Argentina ni Brasil para estar regalando jugadores”, expresó.Asimismo, dijo creer en la inocencia de los sancionados pues les tiene mucha confianza. “Ellos son jugadores muy importantes y al margen de eso siempre voy a poner las manos al fuego por mis compañeros, realmente es lamentable lo que está pasando”, indicó.Por otro lado, Guerrero defendió con mucho énfasis a su compañero en delantera, Claudio Pizarro. “Es verdaderamente triste lo que le pasa a Claudio.Yo soy testigo que no ha hecho nada porque estuve en el cuarto con él, puedo asegurar que no hizo nada grave. Yo subí como a las 11 de la noche y Claudio ya estaba durmiendo", explicó.
¿Opina Ud. igual que Paolo? haga su comentario

jueves, 3 de abril de 2008

SIGUE EL FUTBOL EN CHAO

Con bombos y platillos continua el futbol en Chao, pues luego de la suspencion de la segunda fecha del campeonato de primera division, este domingo 6 de abril se reinicia el torneo amateur desde las 10:00 de la mañana con el encuentro entre "Rosario Juventud" Vs. "Juventud Chao", equipos que vienen de ganar su primer encuentro y que buscaran desde el pito inicial apoderarse del primer lugar en la tabla, luego a las 12:00 horas mediran fuerzas "Universitario Nuevo Chao" Vs. "El Inca", a las 2:00 de la tarde revalizan "Defensor Tizal Vs. Defensor Tanguche", ambos con sed de triunfo ya que en su primer encuentro perdieron y se encuentran con 0 puntos y en el partido de fondo que se jugara a las 4:00 de la tarde chocan "Los Pinos" Vs. "Alianza Santa Rita".
Escenario: Estadio Carlos Wiesse de Chao
ASI VAN:
ROSARIO JUVENTUD: 3 Ptos.
EL INCA : 3 Ptos.
JUVENTUD CHAO : 3 Ptos.
NUEVO CHAO : 1 Ptos.
A. SANTA RITA : 1 Ptos.
D. TANGUCHE : 0 Ptos.
DEFENSOR TIZAL : 0 Ptos.
LOS PINOS : 0 Ptos.

ADFP posterga Clásico para el 23 de abril y no jugarán en Trujillo

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió postergar el Clásico del fútbol peruano para el miércoles 23 de abril, debido a que Universitario y Alianza Lima no se pusieron de acuerdo para definir la sede. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional, según lo dio a conocer el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, tras el acuerdo de la directiva. Señaló que "era lo mejor y para tener la disponibilidad de las fechas y jugar en Lima". Antes, los directivos de Universitario se expresaron en contra de las pretensiones de sus pares aliancistas para llevar el choque a Tacna. Incluso llegaron a decir que preferían jugar a puertas cerradas en el Estadio Monumental, por lo que el Clásico corrió el riesgo de suspenderse, obligando a la reunión de los jerarcas de la ADFP.El pedido de los merengues era jugar el domingo a las 6:00 p.m. en Trujillo, lo cual no fue aceptado por los victorianos

martes, 1 de abril de 2008

La San Martín va por una nueva hazaña a Santiago

(Santiago de Chile) Tras haberse impuesto ya a dos grandes del continente como River Plate y América, Deportivo San Martín buscará otra sorpresa, esta vez en Chile ante la Universidad Católica. El cuadro universitario del Perú llega con buen ánimo a este partido, en vista a su último triunfo conseguido frente a las Águilas del América por 1 a 0 y que le valió seguir con vida en la Copa Libertadores. Para el partido de hoy, el técnico Víctor Rivera no realizará mayores variantes en su equipo y su única baja será la del lesionado Fernando del Solar, quien volverá a ser sustituido por el argentino José Díaz. Otro cambio sería el ingreso desde el inicio de Pedro García acompañando a Roberto Silva en delantera. Un triunfo ‘santo’ en territorio chileno sería un paso importante rumbo a la clasificación a los octavos de final, en vista de que dejaría fuera del camino a su rival mapocho. Justamente los ‘cruzados’ afrontan este compromiso con dos bajas, la del delantero Luis Núñez, expulsado en el partido con River Plate y además se lesionó Roberto Gutiérrez, a quien un rival le cayó sobre la rodilla izquierda. Asimismo, el técnico Fernando Carvallo confirmó a Rodrigo Toloza como acompañante de Botinelli en el medio terreno, mientras que Héctor Tapia asoma como acompañante del brasileño Ailton Da Silva en la delantera del equipo chileno.
Alineaciones probables:
Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza, Darío Botinelli; Ailton da Silva y Héctor Tapia. Entrenador: Fernando Carvallo
Universidad de San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Orlando Contreras, Bruno Bianchi, Jorge Huamán; John Hinostroza, Edwin Pérez, Mario Leguizamón, José Díaz, Pedro García y Roberto Silva.. Entrenador: Víctor Rivera
Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Grance y Óscar Viera
Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile
Hora: 8:50 PM.

Sergio Ibarra superó el record de Oswaldo "Cachito" Ramírez

(Lima) Desde inicios de marzo el delantero argentino nacionalizado peruano del FBC Melgar, Sergio Ibarra, superó el record de 192 goles impuesto por Osvaldo Ramírez Salcedo en el fútbol nacional. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que el popular ‘Checho’ pasó la marca del veterano ‘Cachito’ el pasado 03 de marzo cuando anotó ante el Cienciano del Cusco.Previamente, el 20 de febrero logró igualar el record de 192 goles en la victoria del elenco arequipeño dirigido por Gustavo Bobadilla sobre Juan Aurich por 2-1, con un gol suyo. “Hoy, Sergio ‘Checho’ Ibarra enrumba hacia el gol número 200, marcado solo en los campeonatos peruanos. Sin duda alguna es un gran mérito del argentino nacionalizado peruano, pero no basta para la comparación con la capacidad goleadora exhibida por Osvaldo "Cachito" Ramírez, quien en total marcó mas de 200 goles en su trayectoria deportiva”, expresó la ADFP a través de un comunicado de prensa.Osvaldo Ramírez fue dos veces goleador absoluto en los Campeonatos de 1968 con Sport Boys, marcando 26 goles, y en 1980 con Sporting Cristal, con 18. En total, ‘Cachito’ anotó en su trayectoria 245 veces, incluyendo su etapa como jugador en el extranjero