lunes, 30 de junio de 2008

Universidad Cesar Vallejo sumo 3 puntos importantes en casa

La Universidad César Vallejo consiguió un sufrido, pero importante triunfo de 1 a 0 sobre Melgar y se ubica entre los primeros lugares del Torneo Apertura. El cotejo disputado en el estadio Mansiche de Trujillo fue bastante parejo y con situaciones de gol para ambos equipos, que salieron dispuestos a dejarlo todo en el sintético norteño.
Sin embargo, pese al ida y vuelta que ofrecieron trujillanos y arequipeños, la primera parte se consumió sin que alguna de las portería haya sido vencida.Pero fueron los locales, quienes lograron desnivelar el marcador con un solitario gol de Christian Zúñiga a los siete minutos del complemento. El jugador universitario no festejó su tanto por su pasado rojinegro.
Melgar sintió el golpe y prácticamente bombardeó el arco trujillano, esta vez custodiado por Fisher Guevara, quien cumplió una buena actuación al impedir en más de una ocasión el tanto del empate arequipeño.
La Universidad César Vallejo pudo resistir hasta el final y se quedó con tres puntos que le permiten seguir aspirando a quedarse entre los siete primeros lugares del torneo, para poder pelear a fin de año su ingreso a una competencia internacional.

jueves, 26 de junio de 2008

Universitario fue mas que Cristal y se acerca al Titulo

(Lima) Con un golazo de Donny Neyra y otro de Héctor Hurtado, Universitario de Deportes venció 2-1 a Sporting Cristal, que descontó por intermedio de Daniel Sánchez.La alegría se tornó crema en el Estadio Nacional. Los números están a favor de Universitario. Si el conjunto dirigido por Ricardo Gareca logra vencer este domingo al Alianza Lima se coronará con varias fechas de anticipación campeón del torneo Apertura 2008.La ‘U’ se puso arriba en el marcador mediante un golazo de Donny Neyra. El ‘Bidón’ colocó el esférico en una esquina inalcanzable para el guardameta Manuel Heredia. La emoción embargó al volante crema por comenzar a darle esperanzas a su conjunto.Sin embargo, Cristal reaccionó rápidamente. Sabía que no podía dar chances y el ex jugador de la selección Sub-17, Daniel Sánchez, marcó su primer tanto en la primera división y también del encuentro a favor del elenco bajopontino a los 25 minutos.
Los cremas no se tiraron para atrás. Todo lo contrario buscaron aumentar el marcador y la insistencia cobró sus frutos. Faltando dos minutos para el término de la etapa inaugural, Héctor ‘Vagón’ Hurtado le dio una alegría a los hinchas cremas e hizo gritar a Ricardo Gareca hasta el punto de hacerle perder la voz.En el complemento Sporting Cristal quedó con 10 hombres. Amilton Prado se ganó su expulsión tras golpear a Reiner Torres. El arbitraje de Héctor Pacheco fue muy cuestionado y tuvo que ser asistido por un cuerpo policial para abandonar la cancha.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Manuel Heredia, Daniel Sánchez (Renzo Sheput), Víctor Anchante (Manuel Tejada), Miguel Ángel Villalta, Amilton Prado, Christian Ramos, Luis Hernández, Carlos Lobatón, Roberto Palacios, Franco Razzotti y Miguel Ximénez.
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Néstor Duarte (Víctor Balta), Carlos Galván, Jorge Araujo, Miguel Torres (Julio Landauri), Jesús Rabanal, Donny Neyra, Antonio Gonzáles (Gregorio Bernales), Reiner Torres, Héctor Hurtado y Roberto Jiménez.

viernes, 20 de junio de 2008

Fecha de Infarto en la Provincial de Virú

Culminada la Primera ronda de la etapa provincial de la Copa Perú; de los seis equipos que clasificaron a esta fase los dos representantes del distrito de Guadalupito quedaron elimindados, quedando con vida Unión Virú, Los Halcones, Defensor El Inca y Defensor Tizal. Estos cuatro equipos tendran que jugar en dos grupos. Grupo "A" Unión Virú y Los Halcones, Grupo "B" El Inca y Defensor Tizal en partidos de ida y vuelta. Como en ambos grupos los representantes son del mismo distrito es un hecho que clasificarán un equipo por distrito. Este domingo a partir de las 3:30 de la tarde y en similtaneo se jugaran los partidos entre los equipos antes indicados en una fecha de infarto por lo que deberan jugarse el todo por el todo ya que como se dijo al principio solo uno de cada grupo clasificará a la siguiente fase de la Copa Perú.

Trujillanos Clasifican a falta de dos fechas

Los elencos de Carlos A. Mannucci, Defensor Porvenir, Universitario de Deportes, Miguel Grau y Sport Vallejo lograron su pase a la siguiente etapa de la fase provincial de la Copa Perú luego de superar a sus respectivos rivales en la última jornada copera.En la serie "A", Mannucci evidenció su superioridad y sumó 12 puntos a falta de dos jornadas. La lucha está centrada ahora en el segundo lugar que lo disputan Ramón Castilla de Florencia de Mora y Sport Rambler de Salaverry.En la serie "B", tanto Defensor Porvenir (10) y Universitario (8) lograron su pase, dejando eliminados al APPI esperancino y Defensor Conache de Laredo.Miguel Grau por su parte, "se paseó" en la serie "C" al totalizar 15 puntos en cinco fechas. Deportivo Olimpia de Víctor Larco, Naranja Mecánica de Florencia de Mora y La Cooperativa de El Porvenir pugna por la segunda casilla.Finalmente en la serie "D" el Sport Vallejo ratificó su favoritismo al sumar 10 puntos, mientras que Aurora Díaz de Salaverry y Juan Pablo II de Moche tendrán que disputar el segundo cupo.No hay duda que las últimas fechas serán muy disputadas, sobre todo por los elencos que buscan su clasificación a la siguiente fase de esta etapa provincial de la Copa Perú.
RESULTADOS:
En Salaverry, Carlos A. Mannucci superó por 3-0 al Sport Rambler, Defensor Independiente empató sin goles con Ramón Castilla, Sport Vallejo derrotó por 2-0 al Alianza Buenos Aires, Universitario goleó por 7-1 al Defensor Conache, Defensor Porvenir superó de visita por 6-1 al APPI, Miguel Grau de La Esperanza derrotó por 3-1 a La Cooperativa, La Huaca cayó 1-2 con Naranja Mecánica, mientras que Juan Pablo II superó 3- 1 al Aurora Díaz.

lunes, 16 de junio de 2008

Mannucci y Sport Vallejo Imparables en Trujillo

Las representaciones de Carlos A. Mannucci y Sport Vallejo siguen su camino imparable a la final provincial de la Copa Perú al lograr importantes triunfos en la fecha que pasó. El cuadro tricolor sumó 9 puntos luego de golear al Ramón Castilla de Florencia de Mora, en encuentro válido por la serie "A" de la fase provincial de la Copa Perú. Sport Vallejo, por su parte, también aseguró un lugar en la siguiente etapa copera al golear por 11-0 al modestísimo Aurora Díaz de Salaverry (serie "D"). El otro representante trujillano, Universitario de Deportes, se sacudió de los dos empates seguidos y logró un triunfo importante en la serie "B" al derrotar al APPI de La Esperanza por 6-0. Los tres equipos trujillanos, más el Miguel Grau de La Esperanza, que lidera la serie "C" con 12 unidades son los favoritos para luchar por los dos cupos a la etapa departamental de la Copa Perú. Otro equipo que puede luchar su pasaporte a la siguiente etapa es el conjunto del Defensor Porvenir de El Porvenir, puntero de la serie "B". Justamente los defensoristas vienen de superar por 3-2 al Defensor Conache, convirtiéndose en duros rivales para los cremas. En otros resultados, La Cooperativa superó de local al Naranja Mecánica por 3-1, Juan Pablo II de Moche derrotó a domicilio al Alianza Buenos Aires por 3-1, Sport Rambler de Salaverry superó 3-0 al Unión Independiente de Laredo, mientras que La Huaca cayó 1-2 contra Defensor Olimpia.
Fuente: Mas Deporte

lunes, 9 de junio de 2008

Que alguien nos ayude

(Chicago) Ése es el pedido de todos los peruanos tras la humillante caída ante México por 4-0 en la ciudad de Chicago. Perú fue sinónimo de “nada” y se comió una goleada que nos pone a temblar cuando se enfrente a Colombia, este sábado, ahora sí por las Eliminatorias.El partido se inició con un Perú con mucha actitud. Incluso, a los 2’, tras un buen centro de Solano y mal rechazo de la defensa azteca, Mariño probó de larga distancia aunque con muy poca fortuna. Parecía que la floja actuación ante España había servido para correguir errores. Pero, apenas fue un espejismo.A México le bastó una llegada para desnudar los defectos de una defensa peruana que, en vez de mejorar partido a partido, hace todo lo contrario. Nuevamente lo más débil de Perú: sus laterales. A los 5’, la ‘Pinza’ Hernández descuidó la marca y llegó el primero a través de Arce. Y sólo tres minutos después, un error de Salas permitó a Guardado poner el 2-0 parcial.Con el 2-0 a favor, México paró la mano. Se esperaba entonces la reacción peruana, pero ésta nunca llegó. Apenas una acción individual de Mariño que el mismo marró frente al portero Sánchez a los 16’ fue lo único realmente peligroso para el cuadro de ‘Chemo’ del Solar. A México sólo le bastó pisar otra vez un poco el acelerador para elevar la cuenta a cuatro gracias a los tantos de Vela, tras un regalo de Forsyth, a los 21’ y de Arce, a los 28’, que anotaba su segundo personal.Con el 4-0 en contra, Perú desapareció por completo del campo. No tuvo reacción de ningún tipo, por el contrario, empezaron a aparecer más errores aunque por obra y gracia divina el marcador no se iba a mover más en el primer tiempo.Se esperaba alguna respuesta de José del Solar para el segundo tiempo, y lo que hizo fue mandar al campo a Vargas (Hernández) y Neyra (Chávez) para tratar de darle más salida por la banda izquierda y más fútbol a la volante, en ese orden. También entró Prado (Salas). Los cambios dieron cierto resultado pues Perú tuvo más el balón y México ya no llegaba con tanta facilidad al arco de Forsyth. Aunque en materia ofensiva seguía en debe, pese a la entrega de Guerrero.Y es que cada centro de Vargas o pase de Mariño en profundidad para el 'Krieger', éste lo terminaba perdiendo por la cantidad de mexicanos que le caían encima.Si no hubiese sido por Forsyth y por el horizontal a los 68’ y 70’, respectivamente, tal vez se estuviera hablando de un marcador de escándalo, aunque ello realmente al final no hubiera importado por lo ofrecido por la selección peruana en sus dos amistosos. Ahora se viene Colombia y sólo un milagro, sin duda, podrá aclarar el panorama sombrío en el que se encuentra sumido el equipo de ‘Chemo’.

sábado, 7 de junio de 2008

En Tres series se jugará la etapa provincial en Virú.

Mañana se dará inicio la etapa provincial de la Copa Perú en la Provincia de Virú, la cual cuenta este año con la participación de 6 equipos, campeón y sub campeón de los distritos de Virú, Chao y Guadalupito. Los estadios Carlos Wiesse de Chao, Guadalupito y San Luis de Virú serán escenarios de los únicos tres encuentros que se jugarán en esta provincia de La Libertad. Los encuentros correspondientes a la primera fecha, se jugarán en forma simultánea desde las 3.30 de la tarde. Defensor Tizal recibe en el Carlos Wisse de Chao al Unión Virú (serie A), 6 de Septiembre juega en el estadio Guadalupito con el Defensor El Inca de Chao (serie B), mientras que en el estadio de San Luis, Los Halcones de Virú enfrenta al Independiente San Ignacio de Guadalupito (serie C).

viernes, 6 de junio de 2008

Prensa argentina destaca la "injusta" eliminación de Boca Junior

LE DIJO ADIOS A LA LIBERTADORES
(Buenos Aires) (EFE).- La prensa deportiva argentina destaca la "amarga despedida" del Boca Juniors de la Copa Libertadores en Brasil, donde el miércoles cayó derrotado por el Fluminense (3-1) en el choque de vuelta de las semifinales. Boca "jugó un partidazo y debió ganar. El portero del 'Flu' (Fernando Henrique) y la mala fortuna cerraron un ciclo", indicó este jueves el matutino Clarín sobre eliminación boquense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El equipo argentino "mereció un Maracanazo. No tuvo ni una mínima cuota de azar a favor. Fue siempre el dueño del partido, superior a Fluminense e hizo figura otra vez a Fernando Henrique. Boca jugó con grandeza total", añade el rotativo. El diario La Nación comenta que "cuesta encontrar una explicación. Hay que esforzarse demasiado para sentirse conforme con una eliminación que, a la luz de lo expuesto, fue inmerecida", y afirma: "¡Cuánta injusticia envolvió la despedida de Boca de la Copa Libertadores!"."Fluminense le robó la ilusión a Boca con una victoria por 3-1 que supo a exagerada, un impiadoso castigo. Y, si bien muchos atribuyen la caída a lo que sucedió en la Argentina en el choque de ida (2-2), habrá que dejar en claro que Boca acarició anoche la clasificación. No la consiguió por dos motivos: falta de puntería y, sobre todo, por los revolcones del arquero Fernando Henrique. Nada más", agrega.El Diario Popular afirma que "Boca dio todo" en el Maracaná y que se despidió de la Libertadores "con la frente alta"."Esta vez no pudo ser. Boca resignó la Copa Libertadores con una muy injusta derrota ante el Fluminense. Una pena, porque el 'xeneize' hizo todo para ganar, pero su rival lo embocó un par de veces, la última de pura casualidad, y se llevó un premio a todas luces excesivo", comenta el periódico.Según el diario Crónica, el equipo de Calos Ischia "desperdició muchas oportunidades claras" para marcar goles, por lo que "esta vez no hubo hazaña" como en ocasiones anteriores en esta competición, cada vez que los boquenses necesitaron un resultado positivo fuera de casa."Boca se quedó sin el sueño de retener la Libertadores. Pero murió de pie: jugó mejor que Fluminense y no mereció perder", afirma el diario deportivo Olé.Al destacar la actuación boquense, el matutino comenta que "con aplomo y mucho oficio, Boca se paró frente a Fluminense con la sensación de que debía ser firme para ahuyentar cualquier tipo de fantasma vinculado al miedo escénico, a ese temor adjudicable a los grandes templos del fútbol como el Maracaná, plagado de historias de cracks y mega cracks brasileños".Olé asegura que hay "certeza de que Boca se fue de Brasil triste, dolido, pero con la cabeza bien en alto". EFE

jueves, 5 de junio de 2008

Virú ya tiene representantes en la Copa Perú

Unión Virú y Deportivo Los Halcones, enfrentaran a los representantes de Chao y Guadalupito en la Etapa Provincial
Ayer a partir de las dos de la tarde, en el Estadio de Viru, se jugó la última fecha del campeonato de primera división de futbol de Virú, donde deportivo Los Halcones y Alfonso Ugarte definían el segundo cupo para la etapa provincial de la Copa Perú. El partido fue de trámite regular con pocas llegadas de peligro para ambas porterías. Alfonso Ugarte abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, luego en un buen despliegue de velocidad y habilidad el jugador Saul Pita "mandarina" desborda por la banda derecha y saca un buen centro para que su compañero ponga el marcador igualado. En el segundo tiempo el encuentro no mejoró mucho pero deportivo Los Halcones anotó el 2 a 1 definitivo y con ese triunfo consiguió su clasificación. En el partido estelar jugaron Unión Virú Vs. Estudiantil Perú. Parecía que el partido iva a ser de tramite pues el Unión Virú ya se encontraba clasificado a la siguiente etapa de la copa Perú y el Estudiantil estaba practicamente sin chance de clasificar, pero cuando se dió inicio al encuentro se pudo notar la entrega de los muchachos del Estudiantil, pues salieron a jugar un gran partido que emocionó a todo el aficionado que se dió cita al estadio, pues en dos ocaciones, tras ir perdiendo emparejaron el marcador, luego al final le anotaron dos goles mas y sellaron el partido los del Unión Virú con 4 goles a 2 a su favor, coronandose así campeones de Virú.

Trujillanos la tuvieron facil y golearon

La escuadra tricolor del Carlos A. Mannucci no tuvo problemas para derrotar en el Estadio Mansiche al Sport Rambler de Salaverry por 10-0 en el inicio de la fase provincial de la Copa Perú. Indudablemente que el favoritismo del cuadro trujillano se evidenció dentro del terreno de juego donde el rival no tuvo alternativas de ataque siendo superado ampliamente por los carlistas.Los goles del equipo trujillano fueron convertidos por Marco Llave (2), Dany Esquén (2), Juan Ruiz (2), Víctor Cárdenas, Juan Rubiños, Cristian Vílchez y Víctor Andonayre.Por su parte, el sub campeón de Trujillo, Universitario de Deportes arrancó un punto importante en el debut copero al empatar a dos goles por lado con el laredino Defensor Conache, en partido jugado en el estadio Unión Laredo de Laredo. Los goles del cuadro cremas fueron anotados por Luís Bardales.NO TUVO RIVALLa escuadra del Sport Vallejo ratificó en el gramado de juego su gran favoritismo para seguir avanzando en la Copa Perú al golear sin compasión al modesto Alianza Buenos Aires Sur de Víctor Larco por la cuenta de 10-0.Los goles del cuadro poeta fueron anotados por Hernán Canquino (4), César Salazar (3), Félix Saavedra, Carlos Oliden y Rully Rodríguez.Los poetas fueron amplios dominadores ante un rival que no atinaba a nada, solamente a defenderse. Sport Vallejo pudo marcar más goles pero desperdiciaron hermosas ocasiones, unas por mala puntería de los delanteros y la otra por las actuaciones de la defensa y arquero rival.Sin desmerecer lo que puedan hacer el resto de rivales en su grupo, el Sport Vallejo tiene prácticamente asegurada su presencia en la etapa departamental de la Copa Perú, ha no ser de alguna sorpresa mayúscula.
En otros resultados: Naranja Mecánica de Florencia de Mora superó por la mínima diferencia al Huaca del Sol, mientras que Ramón Castilla doblegó por 2-1 al Unión Independiente. Por su parte, el Miguel Grau de La Esperanza superó en su estadio a La Cooperativa de El Porvenir por 2-1, Defensor Porvenir goleó 5-1 al APPI de La Esperanza.