martes, 14 de octubre de 2008

Tragedia en Copa Peru

La Copa Perú se tiñó de sangre. Un bus interprovincial con la delegación completa del equipo de San Cayetano cayó a un profundo abismo dejando el saldo doloroso de ocho personas muertas, entre jugadores, periodistas e hinchas y varios heridos, la mayoría de ellos de suma gravedad. El accidente ocurrió en la ruta que une la ciudad de Cajamarca a Celendín al promediar las 11:30 de la noche en la zona conocida como cerro Jelix. De acuerdo a sobrevivientes, el bus de la empresa interprovincial Latino, fue obligado a detenerse por una gavilla de delincuentes para asaltarlo, pero el chofer al bajar del vehículo no puso el freno de mano, lo que originó que el bus se desbarrancará a un profundo abismo de unos 200 metros de profundidad. Producto del accidente fallecieron en forma casi instantánea los jugadores Robin Medina Velásquez y Lenin Chávez Pereyra, mientras que el arquero Portal y el asistente técnico Carlos Vásquez se encuentran muy delicados con pocas probabilidades de vivir. También falleció Adelmo Chávez, periodista de Radio Frecuencia VH de Celendín; Adolfo Aliaga Apaestegui, ex alcalde de Celendín, los hinchas Cristóbal Marín Jiménez, Jorge Velásquez Machuca, Miguel Angel Villa Ortiz, propietario del bus y Javier Villar Ortiz. Los heridos más graves fueron trasladados a Cajamarca, mientras que otro grupo -lo menos graves- a Celendín. El equipo de San Cayetano regresaba de la localidad de Tarapoto luego de jugar ante el equipo local Santa Rosa por la primera fecha de las revanchas de la Copa Perú Región II. El equipo cajamarquino había sido goleado por 10-0 y ya no tenía posibilidades de clasificar a la fase nacional.

lunes, 13 de octubre de 2008

Ivan Terrones ingresó para darle una victoria más al Defensor Porvenir, que ya es puntero de su serie

Parece que a Defensor Porvenir le gusta mucho hacer sufrir a su fiel hinchada. Y es que ya se está volviendo una costumbre que el cuadro zapatero alcance la victoria en los segundos tiempos, tal como ocurrió en el partido anterior ante San Cayetano.Ayer, no fue la excepción. Los porvenireños pasaron serios apuros para derrotar por 2-0 al Amenaza Verde de Huaraz en un partido bastante luchado y accidentado que se jugó en el estadio Municipal Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir. El primer tiempo fue desastroso para la escuadra local que nunca pudo hilvanar una jugada de peligro en la valla rival. La visita en cambio, llegó poco pero con mucho riesgo, perdiéndose incluso hasta tres oportunidades de anotar, sobre todo un zapatazo de Gustavo Mendoza que chocó en el travesaño. Para la segunda etapa el entrenador porvenireño Salomón Paredes despierta y mueve sus líneas. Ingresan José Ruiz y el cerebral Iván Terrones quienes le dan mayor profundidad al ataque.Ya sobre los 24', Kike Anderson abre la cuenta gracias a un buen pase de Ruiz. Este gol originó la protesta de la gente huarasina que consideró que el balón ya había salido fuera del campo. En este barullo fue expulsado Gianfranco Rivera del Amenaza Verde. La segunda conquista llega por medio de Iván Terrones que tras un genial jugada anota y da la tranquilidad y alegría de su hinchada. Minutos antes, el mismo Anderson falló un penal.
Los zapateros consiguen de esta manera un triunfo importantísimo que los coloca en el primer lugar de la serie al igual que los huaracinos.

domingo, 12 de octubre de 2008

Defensor Pervenir va por otro triunfo

Una excelente oportunidad de alcanzar el primer lugar de la serie tiene este domingo (3:45 p.m.) el conjunto del Defensor Porvenir que recibe justamente al líder del grupo Amenaza Verde de Huaraz, en partido a disputarse en el estadio Municipal Haya de la Torre de El Porvenir. Los dirigidos por Salomón Paredes llegan revitalizados tras la goleada de la semana anterior sobre el San Cayetano, y más aún por contar ya con todos sus jugadores en óptimas condiciones. Durante la semana, el cuadro zapatero trabajó más en lo que a definición se refiere en vista de los problemas que siempre tiene cuando juega de local, sobre todo en los primeros 45 minutos. Salomón Paredes señaló en su momento que "debido a que el campo del Haya de la Torre es pequeño, los equipos visitantes se atrincheran bien atrás lo que no nos permite llegar con claridad". Sin embargo, indicó que se iba a trabajar en ese aspecto. Los rivales, por su parte, llegan a Trujillo a mantener o ampliar su ventaja en el primer lugar. Su última victoria por goleada sobre el Santa Rosa los mantiene con mucho optimismo.El otro cotejo de esta serie se jugará en Tarapoto en donde el local Santa Rosa recibe al San Cayetano a partir de la 1 de la tarde.