lunes, 31 de marzo de 2008

El José Gálvez bailó marinera con Vallejo

El José Gálvez de Chimbote fue mas que la Universidad César Vallejo de Trujillo al derrotarlo por 2-0, en el choque válido por la novena fecha del Torneo Apertura jugado en la capital de la Eterna Primavera.
En los primeros 45 minutos, los locales manejaron el balón con Christian Zúñiga como el encargado de armar las jugadas de gol, aunque estuvo un poco alejado de sus delanteros Gabriel García y Richar Estigarribia. Los chimbotanos no se amilanaron y apelaron a la habilidad de Johan Sotil, quien cuando pudo, puso en aprietos a la zaga vallejiana. Cuando la César Vallejo asomaba con más peligro al arco Chimbotano, fueron los dirigidos por Rafo Castillo quienes abrieron la cuenta por intermedio del ‘Cholito’ Sotil sobre los 32 minutos de juego tras conectar de cabeza un buen centro de Magallanes. Esto cayó como un balde de agua fría, pues habían sido los locales quienes hasta ese momento habían hecho el gasto. En el segundo tiempo, las acciones no variaron y la pasividad de César Vallejo pronto pasó su factura. A los 15 minutos un potente remate de Miguel Llanos terminó por sucumbir a los "Poetas" en su propia cancha. Al Vallejo no le salió nada. El "Gabo" García nunca apareció y el paraguayo Estigarribia apenas intentó con unos endebles disparos. En tanto, José Gálvez impuso su juego y manejó a placer el tiempo de juego, haciéndose con una victoria importante para salir de los últimos puestos de la tabla. Los de la “Eterna Primavera” se quedaron en la décima ubicación con 10 unidades.
Alineaciones:
César Vallejo: Pinto (6), Huertas(6), Hernández(5), Rebosio(4), Torres(5), Nakaya(5), Soria(4), Caldas(6), Estigarribia(5), Zúñiga(5), García(4). DT: R. Arrelucea.
José Gálvez: Fernández(6), Llanos(6), Chacón(6), Balarezo(5), Iglesias(6), Ibarra(5), Mayme(5), Iriarte(5), Magallanes(6), Sotil (7), Meza Cuadra (5). DT: R. Castillo.
Goles: 32’ Sotil y 60’ Llanos
Estadio Mansiche Trujillo. 6.00 pm.
Arbitro: Manuel Garay, 1er. Asistente: César Castillo, 2do. Asistente: Carlos Matías, 4to. Arbitro: Rubén Bautista
OTROS RESULTADOS
Bolognesi perdió 0-2 ante Sporting Cristal, Alianza Lima cayó 0-1 ante Juan Aurich, Sport Boys empató 2-2 con Universidad San Martín. Sport Ancash perdió de local 0-2 ante Melgar de Arequipa, Atlético Minero empató 2-2 con Cienciano y Alianza Sullana superó 1-0 a Universitario.
TABLA DE POSICIONES
1.- Melgar FC (16), 2.- S. Cristal (16), 3.- A. Atlético (15), 4.- Universitario (15), 5.- U. San Martín (14), 6.- Cienciano (13), 7.- Juan Aurich (13), 8.- S. Ancash (12), 9.- Bolognesi (11), 10.- Vallejo (10), 11.- Alianza Lima (9), 12.- Atl. Minero (9), 13.- José Gálvez (9), 14.- Sport Boys (4)

No hay comentarios: