lunes, 28 de abril de 2008

Vallejo le ganó al Cienciano con lo justo

César Vallejo se valió de su localía para derrotar por 1-0 al Cienciano del Cusco, equipo que acusa un bajón futbolístico tras su eliminación en la Copa Libertadores, pues ante los "poetas" el cuadro imperial se vio notoriamente aletargado y no mostró reacción alguna.
Al minuto 17 del primer tiempo, el delantero Carlos Orejuela abrió el marcador para los trujillanos. El atacante aprovechó un gran pase de Cordero y definió de manera cruzada venciendo la resistencia del portero Cisneros. Minutos después el defensa del cuadro cusqueño, Manuel Marengo, se fue expulsado y dejó en inferioridad numérica a su equipo. Ambas escuadras se fueron al descanso con el resultado a favor de los norteños. En el segundo tiempo los rojos apostaron por el ingreso de Julio García, sin embargo, parecía que una depresión futbolística se había apoderado del equipo que dirige Franco Navarro. Vallejo desaprovechó innumerables ocasiones de gol. Orejuela y Real fallaron en los instantes finales y por ello los norteños sufrieron más de la cuenta por no haber asegurado el resultado. Pero para la alegría de los "poetas", la desventaja numérica del Cienciano fue vital para que Vallejo consiguiera los tres puntos. Vallejo suma ahora 19 unidades y se colocó en la setima posición, mientras que Cienciano se quedó momentáneamente en la segunda casilla con 23 puntos.

Alineaciones:
César Vallejo: Pinto, Soria, F. Hernández, Bonjour, Ugaz (Torres), Nakaya, L. Hernández, Ortega (Vera), Real (Carbajal), Cordero, Orejuela.
Cienciano: Cisneros, Guizasola, Marengo, J. Flores, Romaña, Ortiz, Corcuera, Guevara (García), Quispe (Sawa), Navarro, Vasallo (Portillo).

No hay comentarios: