jueves, 17 de abril de 2008

San Martín por el milagro en Buenos Aires ante River Plate

(Buenos Aires) Deportivo San Martín deberá usar la fama de su nombre para hacer un ‘milagro’ hoy jueves en la cancha de River Plate y lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Curiosamente, San Martín no sólo debe ganar, sino hacerlo por una diferencia de dos goles, es decir, repetir el triunfo que logró en el Monumental de Ate, en su debut copero (2-0). El técnico albo, Víctor Rivera, indicó que sus jugadores están dispuestos a "hacer historia" en Buenos Aires, pese a que reconoce el potencial del conjunto que dirige Diego Simeone"Estamos en condiciones de jugar un muy buen partido en Buenos Aires y alzarnos con un triunfo que sería histórico", señaló el ‘Chino’, apuntando a repetir la hazaña del Caracas FC, que eliminó en el 2007 al conjunto argentino con dos victorias, una de ellas en la capital gaucha. La empresa no será fácil. Los santos no tendrán al frente al mismo River que enfrentaron en Lima. Ahora el club argentino se muestra más cuajado, con más orden táctico y mayor potencia en el ataqueLos dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone son líderes cómodos e invictos en el Clausura argentino y lideran también el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, por lo que les basta una empate para pasar a la siguiente instancia."No tenemos que pensar en que con el empate nos clasificamos. Nosotros vamos a salir a buscar el triunfo porque somos locales y porque River siempre sale a ganar", dijo el juvenil delantero Diego Buonanotte. "Ellos no se van a quedar tan atrás y tenemos que aprovechar los espacios", agregó el futbolista. América y River tienen nueve puntos, seguidos por San Martín y la Universidad Católica chileno con seis, con lo cual los cuatro tienen posibilidades de seguir en carrera en la competición.
Alineaciones probables:
River Plate: Juan Pablo Carrizo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Alexis Sánchez, Radamel Falcao García, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.
Universidad de San Martín: Leao Butrón, Guillermo Salas, Orlando Contreras, Bruno Bianchi, Jorge Huamán, John Hinostroza, Edwin Pérez, José Díaz, Alexander Sánchez, Roberto Silva y Roberto Ovelar. Entrenador: Víctor Hugo Rivera.
Árbitro: Oscar Ruiz (Col), asistido por sus compatriotas Rafael Rivas y Javier Camargo.
Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".
Hora: 8:30 PM

No hay comentarios: